Tekken Dominicano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORMA "NO AVATAR" DE APRENDER Y DISFRUTAR - STREET FIGHTER X TEKKEN

Ir abajo

FORMA "NO AVATAR" DE APRENDER Y DISFRUTAR - STREET FIGHTER X TEKKEN Empty FORMA "NO AVATAR" DE APRENDER Y DISFRUTAR - STREET FIGHTER X TEKKEN

Mensaje  Heta Akira Sáb Mar 24, 2012 12:42 pm

FORMA "NO AVATAR" DE APRENDER Y DISFRUTAR - STREET FIGHTER X TEKKEN Formasfxtk
____________________________________________________________________________________________

Me gustaría iniciar diciendo que lo que estoy escribiendo en este post, no es para todo el mundo. Y no lo digo en el sentido malo, pues pienso que cualquier persona puede introducirse a jugar un juego como “Street Fighter x Tekken”, pero no todo el mundo lo hará por las mismas razones y con la misma mentalidad.

Antes que nada, vamos a poner algo bien claro… EL UNICO PROPOSITO DE JUGAR UN JUEGO DE PELEA ES GANAR CONSISTENTEMENTE A UNO O MAS OPONENTES. Si alguien le ha dicho lo contrario, está mintiendo. Pues desde el que simplemente no juega y le da a todos los botones rápidamente y pasando por el que dice “Juego por diversión” hasta los profesionales del VideoFighting, todos persiguen el mismo propósito. Sí, así como lo está leyendo, el que “juega por diversión” también, por la simple razón de que NADIE SE DIVIERTE CUANDO ESTA PERDIENDO.

Ahora bien, aunque todos tenemos el mismo objetivo común, este tiene variantes dependiendo de la calidad de los oponentes. Por ejemplo, si su meta es ganarle a jugadores que invierten poco tiempo en el juego y no desarrollan un nivel alto, entonces usted no tiene que convertirse en un Daigo para lograr su meta. Pero si usted quiere ganarle a jugadores más poderosos o tener un buen record en Internet, entonces usted tendrá que entrar al juego con más seriedad en mente.

Lo que voy a explicar hoy es como Heta Akira personalmente entrenará en este juego. Mientras explico lo que haré, usted podrá lear sobre algunos puntos importantes en fighting que a lo mejor usted nunca había considerado. Y si le intrigó el título de este post, es porque el método de Heta Akira es totalmente opuesto al método “Cocote” que dicho sea de paso, es el mismo que usan los Avatars.

Pero Heta… Que es el método “Cocote”?

Je je, hace unos años, cuando estaba buscando candidatos para jugar VF4 Evolution, me encontré con un jugador muy particular del “Club de Leo”, que me enseño una lección que nunca olvidaré. Al jugador le decían “Cocote” por tener un cuello con un largo por encima del promedio. En fin, le estoy hablando de VF, de lo sofisticado, balanceado, etc. Cuando de pronto “Cocote” me pregunta… “Y quién es el mejor?” y trato de explicarle lo del balance de los personajes, pero el me corrige y me dice “No, Quién es el mejor jugador de este juego?”. En ese entonces (aunque esto cambió más adelante) era BigJoe. Así que se lo muestro y Cocote pregunta nuevamente “Y a quién el usa?” y yo le digo… “A Jeffry” (el moreno fuerte pescador de VF). Cocote dice en seguida… “Ese es el que yo voy a usar!” y sin salir de la sorpresa, le digo, pero aun no has visto al personaje… Pero Cocote me interrumpió y me dijo “Ya no tengo que buscar más, el realizó la tarea por mí y ya tiene al mejor personaje, ahora lo que tengo que hacer es aprenderlo”

Sepan ustedes que para el año 2004, eso era algo del otro mundo para mi… En una época donde no teníamos información de fuera para tier list y cosas por el estilo. Cocote usaba un método aplatanado para de una manera robótica seleccionar su personaje. Y mejorar al máximo sus posibilidades de éxito.

Los Avatars y sus acólitos siguen el método de “Cocote” al pié de la regla, solo que ahora auxiliado por Tier List + You Tube.
Y no es que no lo entienda del todo… Pues si manejan los Money Matches como un negocio y está la necesidad de mantener la reputación lo más inmaculada posible. A lo, Yo Fulano, No Puedo Perder de Mengano!!

Pero para dar el final perfecto a esta parte, solo tengo que decir que hace poco tiempo, un pequeño Japones le ganó a America en el único juego que los Americanos no perdonan ser derrotados… Ultimate Marvel vs Capcom 3. Y la victoria fue con un equipo ridículo que nadie pensaba que podía funcionar.

Kudos al aventurero, que es el que sigue su camino por si mismo y no es la sombra de nadie. Si usted se va por la forma más dura y consigue resultados, creame que la victoria se disfruta más y el reconocimiento es mayor.

Si usted quiere la lección más importante de todo lo que usted está leyendo es... SEA AUTENTICO!! No es que no use Top Tiers, es que usted evalue su afinidad con sus personajes. Si su personaje que siempre le ha definido es ahora Top Tier, pues nada, USELO! Si mi personaje principal en SF siempre ha sido Chun Li, en Third Strike usaría otro personaje porque Chun es una abusadora? Claro que no...

Ahora vamos a los pasos que Heta Akira piensa seguir con Street Fighter x Tekken:


I.- PRE-SELECCION
Lo primero es lo primero... Cuales son los personajes que: No me gustan, No me representan, No me adapto a ellos, etc. En fin, cuales son los personajes con los que no quiero jugar. Y esto es un compromiso de lo más interesante, porque a lo mejor usted está eliminando con esto a uno que luego resulta un TOP, pero sea orgulloso y decida!!
Hay muchos personajes que nunca usaría. Por ejemplo, el día que ustedes vean a Heta Akira usando a Blanka, digan que me he vuelto loco o estoy en droga. Porque aunque Blanka tenga un jumping Fierce que quite un 30%, yo no lo usaría por nada en el mundo. Ese Monstruo feo nunca será un personaje de Heta Akira.
A lo mejor usted se pregunta la razón de esto. Usted nunca ha visto a un jugador que usa un personaje específico de forma totalmente incorrecta, que no le pega ni con pegamento “ Coqui” y entonces usted entiende que ese jugador esta en contra de su naturaleza por una sola razón, EL ROBO… pero no estoy diciendole a quien usar, eso lo decide usted. Lo que si le estoy diciendo es que usted hara mas con un caracter Guile con que usted se identifique que con un Hugo a dar aplausos a lo loco y sin sentido.

Le di una mirada el roster de SFxTK y saqué una lista de 15 personajes que me gustan (no necesariamente que se jugar con ellos, pero que podría hacerlo). Esos personajes son, en orden alfabético:

TEKKEN
Asuka
Heihachi
Jin
Julia
Kazuya
Lili
Nina
Xiayou

STREET FIGHTER
Akuma
Chun Li
Ibuki
Juri
Ken
Poison
Ryu



II.- PRE ENTRENAMIENTO
Aquí es que viene la parte dura en verdad... Como usted no sabe aun con cuales personajes se quedará de su pre-selección, es importante que los aprenda a usar a un nivel básico. Haga todos los trials de sus personajes favoritos para ver si puede reducir la lista a una menor y tener el resto como backup. Aquí usted se puede ayudar de lo que quiera... Videos, FAQS, Consejos, lo que sea que le ayude a desarrollar sus personajes en el menor tiempo posible.

Nota: Si a medida que usted está estudiando, se da cuentas que "hay problemas" con un personaje que no está en su lista, en lugar de salir corriendo a usarlo, aprenda lo básico para contrarestarlo con cada uno de los personajes de su lista. Ejemplo: Salio el update de DLC y Blanka es un problema, Heta Akira aprenderá a contrarestar a Blanka, no usarlo.


III.- SINERGIA
Esta palabra de origen griego significa "Cooperación" y como su significado lo dice, se trata de que tanto coopera su personaje #1 con su personaje #2. Ahora bien, sabemos que este es un proceso... No espere salir con una buena combinación en el primer intento... Posiblemente usted pierda mucho tiempo antes de identificar cuales de los personajes que le gustan (su lista de pre-seleccion) tienen la mejor sinergía. No tema meter USTED el tiempo y DESCUBRIR la mejor combinación. En otras palabras, vamos a investigar, probar y descubrir!! No usar el método de Cocote y esperar a que los Americanos, Japoneses o Coreanos sean los que descubran las cosas que hacer en este juego.


IV.- MAXIMUM training!!
Ya lo que queda está en sus manos!! Entrenar y jugar con sus personajes hasta decir ya!!
Aprenda el juego hasta mas no poder y sepa como castigar a sus oponentes son su array de personajes.
Daigo practicaba 8 horas... Pero eso es muy difícil para la gente que estudio o trabaja o el peor de todos… trabaja+estudia. En mi caso puedo decir que los fines de semana se está convirtiendo en mi tiempo para jugar. Pues aunque hay tiempo libre, resulta que VideoFighting no es mi único pasatiempo.

Pero vuelvo y le repito, que usted es el que pone la pauta de que es lo que quiere lograr. Si quiere ganarle a alguien de bajo nivel a lo mejor no tendrá que entrenar mucho, pero si su meta es llegar lejos en Evo, pues prepárese a luchar por una meta que tiene cientos de competidores.


V.- PONGASE A PRUEBA!!
De nada serviría todo lo que he puesto aquí si no existiera un propósito de ponerse a prueba es decir, todo lo que usted ha aprendido ya tiene que ser tirado al campo de batalla, a la realidad.
Y la realidad se resume como: ONLINE, LIGAS, TORNEOS

Ahora bien… Cual es el balance de todo esto? Eso lo decide usted, pero sepa que mientras más pueda jugar con jugadores distintos, mejor entendimiento del juego y de sus opciones tendrá.
Mi recomendación es que asista lo más que puedo a los tres tipos. Cada uno le ayuda y complementa como fighter. Lo malo es quedarse en uno solo, pues cada uno tiene su función:

Online: Por la gran varidad de oponentes y por lo conveniente, podrá jugar con cientos de jugadores distintos que usan distintos personajes y muy possible, distintas estrategias. No es un secreto para nadie que en 4 horas de online usted jugará más de el triple que si está en una liga.

Ligas: Oportunidad de pelear con los locales y por que no? si estos son los que usted tendrá que derrotar en torneos. Juegue todo lo possible pero ponga sus reglas claras. Si no apuesta, dígalo y si lo hace, sepa que debe estar preparado para el resultado cualquiera que sea y respetarlo.

Torneos: Yo siempre lo he dicho… EL CURRICULUM DE UN FIGHTER!! Es aquí donde el fighter a costa de alto nivel puede vencer las diferencias de potencial de Tier Lists. Nadie es famoso y menos aun decir que es el mejor sin tener referencias de buen posicionamiento en torneos. Dicho sea de paso, los torneos ejercitan la capacidad del jugador para manejar presión y miedo escénico.

Pero de la misma forma que le recomiendo que use los tres recursos, le digo también que sea inteligente.
Si usted va a un torneo y se pone a jugar todos los FT10 con personas que sean de su mismo nivel o superior y que usen personajes con más potencial, usted podría estar cometiendo un error.
Un bad matchup se gana usando originalidad e inteligencia. Si usted deja ver sus cartas a jugadores más poderosos que usted y que para colmo sus personajes tengan mayor potencial, usted está eliminando su factor sorpresa y posiblemente condenando su resultado. No me cree? Daigo en Evo tomó varios Money Matches pero con una regla, NO PELEAR CON JUGADORES TOP 8.



En fin... he hablado mucho pero no sobre el juego en si, puesto que esto se puede aplicar a cualquier juego de pelea, simplemente decidí poner por escrito cual sera mi enfoque para este juego. Como pudieron ver la lista de posibles personajes es larga y aunque en TEKKEN 6 mis únicos personajes son Kazuya (único en la liga) y Julia Chan, eso no quiere decir que será mi team principal para este juego o que solo jugaría con ellos.

En cuanto a usted, Quiere hacer el tributo máximo? desarrolle un killer team de su juego favorito. Sea Street Fighter o Tekken. Se imaginan... Fulano de tal, es un jugador de Tekken y que en SFxTK solo usa a los personajes de Tekken.

Por otro lado, si usted es jugador de SF y siente interés por uno o más de los personajes de Tekken, sepan que aquí en Tekken Dominicano, estamos a la orden para mostrarles la verdadera identidad de su personaje de Tekken. Creame, lo que usted tiene en este nuevo juego es la "punta del iceberg".

Ahora solo me resta desearle mucha suerte en SFxTK!!
Para mí, a partir de mañana es el inicio de esta saga!!

Así que como dicen contrastantemente Ryu y Jin:
Ryu: Shin no Kakuto Ka no Michi... Mada Ha Toi. - El camino de un verdadero artista marcial... Aún está lejos.
Jin: Chikara Kozo Ha Subete Da! - El Poder Lo Es Todo!

Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.