Aprendiendo Tekken: Tekken 101 (Parte 1) por Aris Bakhtanians

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aprendiendo Tekken: Tekken 101 (Parte 1) por Aris Bakhtanians

Mensaje  Heta Akira el Vie Ago 03, 2012 2:52 pm




Como ya todos ustedes saben, estamos a la vuelta de la esquina de una nueva Tekken.
Es por eso, que Tekken Dominicano estará publicando y/o traduciendo artículos, videos y otros que puedan ser de ayuda a los iniciados de Tekken.
El hecho de que esta nueva Tekken sea modalidad Tag, puede añadir un poco más a dominar el juego. Iniciando con que tiene que aprender a usar dos personajes en lugar de uno. Por eso es tan importante que un jugador nuevo trate dentro de lo posible aprender sobre Tekken, pues hay mucha gente con mucha ventaja en esta serie.

Así que aquí estamos con un primer artículo de la página:

AVOIDING THE PUDDLE
del conocido jugador Aris Bakhtanians (Aris)
http://www.avoidingthepuddle.com

============================================================================================================

Este es el primero de una serie de artículos cuyo propósito es ayudar a los jugadores (aptos para torneos) competir en Tekken.
A pesar de que este artículo está escrito inicialmente para nuevos jugadores de Tekken, siguiendo los conceptos incluídos, podrían ayudar hasta a jugadores veteranos que estén interesados en mejorar su nivel básico (Fundamentals).

No me voy a sentar aquí y hablar disparates sobre como hacer que jugar Tekken sea divertido a nivel casual.
La razón de esto, es que a mi, no me podría importar menos Tekken a nivel casual. Y tampoco voy a tratar de convencerlos de que Tekken es un juego que vale la pena ser jugado, pues voy a asumir que ya ustedes saben esto. Tekken es un juego difícil y ser un competidor requiere mucho trabajo. Pero con la disposición correcta, el esfuerzo invertido puede ser extremadamente divertido y satisfactorio.

Dicho esto…


COMO DIVERTIRSE JUGANDO TEKKEN

Muchos de los juegos de pelea de hoy en día, son diseñados con la base de entretener a los jugadores, aun cuando estén perdiendo. No obstante, Tekken, no comparte esta forma de diseño. Por esto, los jugadores principiantes de Tekken a menudo se sienten totalmente arrollados durante el proceso inicial de aprendizaje. Este es el momento decisivo donde muchos jugadores nuevos abandonan y lamentablemente, es bastante antes de que el juego comience a ponerse divertido.


Ponerse Metas Pequeñas

El primer paso para divertirse jugando Tekken es… Olvidarse de Ganar. Si su objetivo principal en Tekken es ganar, usted casi de seguro abandonará el juego antes de que esto pase. En lugar de esto, póngase metas pequeñas con el propósito de obtener una Victoria. Aun si usted no lo demuestra (verbalmente), trate estas metas como su rival. Esto le permitirá enfocar estas metas al personaje de su contrincante.

Buenos ejemplos de metas pequeñas

- Hacer un low-parry al segundo golpe del combo “Junk Yard” de Law y continuar con el combo correcto para el low-parry.
- Librarse de un “Double Over Stun”
- Bloquear lows (golpes bajos) visibles como “Snake Edge” de Bryan y castigar correctamente.
- No dejarse hacer el “Giant Swing” de King, cuando este de espalda a la pared, por la pelea completa, por el día o por la semana.

Malos ejemplos de metas pequeñas

- Quedar entre los tres primeros de un torneo local
- Quedar entre los cinco primeros de un torneo local
- Ganar una pelea en un torneo local (Si, esta meta es demasiado grande)
- Poder ganarle al ComeYuca que trabaja en SuperArcade (Demasiado grande, por muuuuuucho)


Cada vez que usted logre una de estas metas, usted debe sentirse como que quedó entre los primeros tres de un torneo. Si usted le entra al juego de esta forma, se enfocará más en su progreso personal. Este es el punto en que usted puede divertirse jugando Tekken. Mientras más metas pequeñas ponga, usted verá que más rápido progresa. Y sera un progreso lleno de satisfacción ya que el mismo sera cuantificable por nuestras propias metas. Piense que estas “metitas” son piezas de un rompecabezas, y cuando a nuestro rompecabezas total le falten pocas piezas, usted verá que ganar ocurre con naturalidad.

Con la forma correcta de pensar es muy dificil no mejorar perdiendo en Tekken. Y por lo regular, mejorar en un juego en el que usted desea competir, es divertido.
Paso uno LISTO!



ELIGIENDO UN PERSONAJE

Usted se estará preguntando el porque razón no iniciar con este punto. Y la respuesta es que la selección del personaje, al principio, importa mucho menos que tener claro los “Fundamentals”. Para un jugador que tenga una base sólida, cambiar de personaje puede resultar muy fácil tan pronto comprende los conceptos básicos de defenza en Tekken. A diferencia de otros juegos de pelea, en Tekken no hay que preocuparse mucho en desperdiciar tiempo con personajes que no encajan con el estilo de uno.

A pesar de que cada caracter de Tekken es único, la mayoría tienen castigos y modos de levantar similares. Si usted se cansa de un personaje que creia que le gustaba, no es tan difícil cambiar. Especialmente si usted logro aprender el motor del juego con su personaje inicial. Concentrese en aprender cosas como “Como levantarse del suelo de forma segura, como romper “Trows” o simplemente como castigar correctamente. Dicho esto, yo le recomendaría elegir un personaje que realmente le guste y otro que requiera muy poca exactitud de ejecución. Si usted aspira a ser un jugador de Mishimas, no juegue con dos mishimas. Tekken es bastante dificil por si solo, no hace falta ponerse más obstáculos uno mismo. Mencionaré algunos personajes de los que creo hace falta mínimo de ejecución con la mano izquierda y que son relativamente sencillos.

Jack 6
Asuka
Feng
Lars
Miguel
Steve


Cuales habilidades usadas en juegos de pelea son más valiosas para Tekken?

Experiencia
Podría parecer un tanto obvio, pero en Tekken, la experiencia es extremadamente valiosa. Saber cuando tu oponente podría intentar un movimiento bajo, es por mucho más valioso que ver un movimiento bajo y reaccionar al mismo. Especialmente cuando se trata de un movimiento desconocido. Esto explica como jugadores como Tomhilfiger, Arario o hasta Ricky Ortiz pueden devolver la pelea (comeback) luego de no jugar por mucho tiempo y aun así ganar. Ellos entienden la psicología de Tekken.


Conocimiento
El conocimiento es el resultado natural de la experiencia y es igual de importante en Tekken. Agachandose ante el segundo o tercer golpe de una cadena y castigando correctamente puede literalmente cambiar el resultado de una pelea. La mejor forma de obtener conocimiento es preguntando. Hay mucha gente que sabe jugar Tekken y que se muere por compartir conocimientos con otro jugador inteligente. Trate de encontrar un mentor o hasta dos. Casi todo jugador de Tekken de alto nivel fue entrenado por alguien.


Reflejos / Reaccion
Los reflejos son tambien una parte muy importante de Tekken. El sistema completo para romper los “Trows” , castigar movimientos que fallan, castigar el bloqueo y practicamente todo en Tekken funciona en base al tiempo de reaccion. Si este es uno de sus puntos fuertes como jugador, entonces usted tendrá éxito jugando Tekken. Tambien la pasara muy bien pues tener Buena reaccion le permitira cumplir muchas de sus metas pequenas en poco tiempo y pasar a otras metas pequenas pero mas complicadas. Por ejemplo, romper cinco Trows de manera consecutive. Un jugador serio de Tekken debe concentrarse en tiempo de reaccion a la hora de practicar. En especial a la hora de romper Trows. Pues no contar con esta habilidad es una de las peores debilidades que puede tener un jugador de Tekken.


Paciencia
Cualquier idea que usted tenga, nueve de cada diez seran malas ideas. Tekken se trata de tener buena defenza. Pero no quiero que jugadores con orientacion a ser ofensivos, piensen que es imposible ser agresivo en Tekken. Usted simplemente tiene que saber elegir sus momentos. Y durante la etapa inicial, estos son pocos y estan bien separados. Cuando a usted se le presenta una lista enorme de movimientos donde muchos de ellos se ven cool, usted quiere usarlos lo mas possible. Esto es lo primero que un veterano buscara en un principiante durante su evaluacion. Recuerde que no importa cual movimiento usted haga, un oponente fuerte sabra como convertirlo en un error. Sea paciente y concentrese en absorber y retener tanto conocimiento defensivo como le sea possible y luego use ese conocimiento para hacer daño.


Ejecucion
Uno de los elementos mas interesantes y unicos de Tekken es su profundidad en ejecucion de movimientos. Tekken le concede a los jugadores con buena ejecucion de la mano izquierda, la habilidad de moverse mas rapido. El moverse en Tekken es generalmente la parte ejecutoria mas compleja del juego porque aplica a todos los personajes. Para un principiante de Tekken, esto puede resultar bastante intimidante. He escuchado a jugadores decir que es injusto que yo me pueda mover mas rapido que ellos simplemente porque he practicado mas como moverme. Pero el movimiento no lo es todo. Solo hay que recordar que hay varios jugadores Top que son relativamente debiles en movimiento y otros que se pueden mover muy rapido, pero aun asi no pueden ganar. Moverse bien en Tekken es simplemente una ventaja adicional. No es esencial poder moverse como un jugador Top de Corea para ganar, pero no hay duda que ayudaria.


Felizmente, todas estas habilidades, relacionadas a juegos de pelea, se mejoran con relativa rapidez. Esto es si tomamos como base metas pequenas y seguimos un consistente plan de pelea.
En la Segunda parte de este articulo me concentrare en puntos tales como:

Formular un plan de pelea, tratar con lista de movimientos de 50 personajes y superar algunos obstaculos personales.
Si hay preguntas especificas que le gustarian ver cubiertas en futuros articulos, sientanse libertad para comentar.

============================================================================================================

[ahora es Heta Akira hablando]
Y eso es todo por ahora muchachos, queremos agradecer a Aris por darnos la autorización para traducir y publicar su artículo en Tekken Dominicano y estaremos
esperando la segundo parte para publicarla tambien.

Aquí está el link al artículo original: http://www.avoidingthepuddle.com/news/2012/6/26/iron-fist-101-the-competitors-guide-to-playing-tekken.html
Aunque tengan seguro que es una buena traducción, es personalizada (no uso google translator como otros).


Esperando que esto pueda ayudar a la mayor cantidad posible de jugadores de Tekken o aspirantes a jugadores de Tekken.
Como único site exclusivo al jugador de Tekken en la República Dominicana, ese es nuestro principal objetivo.

Señores... Ya falta poco para Tekken Tag Tournament!! Smile


_________________
Heta Akira
HonMaru: Video Fighting en R.D.
Chikara Koso Subete Da!!
avatar
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.