RESUMEN DEL FIGHTING FEST 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RESUMEN DEL FIGHTING FEST 2013

Mensaje  Heta Akira el Dom Feb 10, 2013 5:45 pm



Si alguien me dijera que solo puedo hacer un torneo al año, solo estaría tranquilo si ese torneo fuera algo parecido al Fighting Fest 2013.
Al igual que otros torneos legendarios de otros países, ya tenemos el nuestro propio y tengo que decir que no tenemos mucho que envidiar de torneos mas grandes.
No se equivoquen muchachos, un torneo bueno no lo hace la utilería ni las plataformas de refresco con luces y lasers. Lo que le da vida a un torneo es la calidad de los jugadores y el apoyo del publico y en esto, al menos en este país, nadie supera al Fighting Fest.

Ahora permítanme decir algunos comentarios sobre el evento en general:



REGISTRO Y SEEDING

Una vez más se demostró el valor del registro online y con cada Fighting Fest que pase, tenemos que avanzar y hacerlo más eficiente.
Cual es la meta? Igual que Evolution solo tener esta forma de registro y no aceptar inscripción en la puerta. Antes que se pongan a pelear sobre esta medida, solo tomen en cuenta que el anuncio del evento se hace con muchos meses de anticipación y que a la hora de pagar, se dan todo tipo de facilidades. Sean considerados con los muchachos de DPGL y ayuden a quitarle esa terrible carga logística. Si todos nos registramos Online, los Brackets estaran listos y el personal que estaba dedicado a registros "on site" nos podra servir de otra manera que mejore el evento.

Así que consideren para el Fighting Fest 2014 tener los chelitos temprano y pagar por uno de los múltiples medios que estarán disponibles.

Otro punto muchachos, se hace lo posible porque el evento no deje a nadie afuera, pero tenemos que ser PUNTUALES. Esta característica que lamentablemente es tan tomada a la ligera en nuestro país, puede destruir los planes del más organizado. La puntualidad es uno de los grandes retos que tenemos y verdaderamente no es justo castigar al que llegó temprano, por esperar al que llega tarde. El Fighting Fest 2014 no debería iniciar con más de 45 minutos de retraso y no como este del 2013 que arrancó cerca de las 12:00 que si tomamos la hora puesta en el poster, es una diferencia de 3 horas. Así que esa es otra meta que tenemos. Si un Fighting Fest inicia con un retraso de una hora (por poner un ejemplo) que sea por un imprevisto significativo y no que la gente no ha llegado porque lo está cogiendo suave.

Dicho todo esto, el registro y seeding se manejo bien, pero no fue sobresaliente como si todos ponemos de nuestra parte (esto no depende de la gente de DPGL) se puede hacer.



EL TORNEO

Los torneos se manejaron con un muy buen nivel de organización y sin contratiempos. No obstante, luego del evento, pude notar en Facebook un malentendido sobre los premios en el torneo de Smash. Muy lamentablemente, el de la queja no manejo el asunto de una forma discreta. Cuando eso pasa, las pruebas tienen que ser públicas también y al final se demostró que estaba hablando (casi difamando) sin razón. La moraleja? manejar los conflictos con las personas correctas y de forma discreta. Doble verificar las fuentes de la queja y el planteamiento.

Los torneos se dieron tremendos, con suficiente cantidad de consolas, con stream y con personal ayudando en todo. No me queda más que decir que la administración de DPGL (Loan, Robert Chang, Frank Gil) nos entregaron un torneos con una calidad a la que no estamos acostumbrados. Y el publico se manejo correctamente y a pesar de la emoción, el hype y todo la celebración, tengo el gusto de decir que ninguna silla resultó rota. Ahh si el PRD aprendiera de nosotros. LOL

Aquí están algunas recomendaciones para el próximo Fighting Fest:

1) JUGADORES CERCA
Imaginemos que tenemos 2 sets para el torneo de Street Fighter y están siendo ocupados por los jugadores A, B, C, D. Sería interesante si pudieramos avisar a los jugadores E, F, G y H para que esten atentos, pues pelearán a medida que se terminen las peleas que están en curso. De esa forma, los jugadores E, F, G y H saben que no pueden ir muy lejos. Esto se traduce en evitar el tiempo en buscar a gente que no tiene idea de cuando le toca jugar y no esta cerca.

2) BRACKETS VISIBLES
Ya sea usando computadora (Tio Software) o Bracket Charts Impresos, la información debe estar visible al publico. No mucha gente se imagina la cantidad de problemas y mal entendidos que se solucionan con solo este punto. Si todo el mundo puede ver cuando le toca, estará cerca o preparado. Si todo el mundo puede ver cuando le toca se elimina la preguntadera o las inquietudes y por que no, las dudas sobre la integridad del evento. Ya sea que se implementen Pools, Bracket, se use el recurso de Bracket en TV de Tio o que sea manejado y esté disponible online, los jugadores tienen que tener acceso al bracket chart.

3) CONTROLES
En este Fighting Fest se puso bastante énfasis en que cada quien tenía que traer su propio control y/o Headphones. El evento está contando con esto y usted no puede retrasarlo dizque porque está esperando el control suyo que se lo presto a fulano o mengano. Si usted es un jugador no casual (al igual que fulano) y asiste a torneos, lo menos que se le pide es que tenga su herramienta de pelea (Es absolutamente lo mínimo que se le pide).

No obstante, los accidents pasan y si su control falla, el evento debe tener una salida. Mi recomendación es que cada torneo tenga por lo menos un control DualShock 3 PARA LAS EMERGENCIAS. Una emergencia es que su control deje de funcionar totalmente durante una pelea y no se pueda seguir usando. Una emergencia no es ir al evento sin control, que quede bien claro. Por otro lado, si usted tiene una Emergencia y tiene que usar el control de respuesto, sepa que sera un control que posiblemente nuevo, lo que significa que estará duro (sin romper) y a usted lo que le queda es tirar la pelea. Sea HOMBRE y no termine el match llorando como una niña que perdió por el control. Que la mayoria de los casos, esto es una excusa. Pero ya lo saben, para el proximo Fighting Fest, se espera que USTED LLEVE SU CONTROL Y QUE NO SE LO PRESTE A NADIE

4) MAS ZAFACONES
Nuestra gente esta dispuesta a cooperar con la limpieza, pero nos tienen que dar una manita. Como? simplemente con más zafacones en el area. No me pongan dificil el cumplir con mi deber de ser limpio. En lugar de tener que caminar al otro extremo del salón, que un zafacón este a unos pasos de donde este comiendo.



LAS RIFAS

Este año, el Fighting Fest sorprendió a todos haciendo una rifa como no se había visto en otro torneo de videofighting dominicano. Un flamante PS3 estaba siendo rifado con boletos a solo $100. Creo que todos participamos, pero Katsuya (de la liga de Tekken) compró boletos por pila y los compró poco a poco (un total de 15) para garantizar que la urna quedara en cada lado con alguno de sus boletos. Sin importar esto, solo hace falta un boleto para ganar. Solo que el máximo colador de la liga de Tekken PEGO!! Katsuya se gano su PS3 y como habíamos quedado, un servidor se lo compró y pagó ese mismo día. Robert Chang nos sorprendió con un tremendo premio de consolación, un Control Dual Shock 3 que también fue rifado!!

En la liga de Tekken, cuando tengo un evento preparo alguna rifa pequeña entre los que llegan temprano. No se supone que debería tener que premiar la puntualidad, pero la verdad es que funciona. Hay que poner en la mesa si para el próximo Fighting Fest se pudiera hacer una rifa de un control entre todos los que lleguen antes de las 9:15 (retraso maximo de 15 minutos).



EL RECONOCIMIENTO

Los muchachos me sorprendieron con una hermosa placa de reconocimiento. En verdad no lo esperaba y aunque uno no ayuda a la comunidad esperando premios, se siente muy bien saber que lo que uno hace es apreciado. Me sentí como esos viejos en la entrega del Oscar, que lo llaman para entregarle un premio por su labor durante su vida para lo industria del cine LOL. Agradecí el gesto diciendo que la comunidad está en tremendas manos y que la nueva generación de promotores, tienen el control (no un Dual Shock) y conducirán al fighter dominicano a cumplir metas que hasta hace poco no se pensaban posibles. Gracias a todos y es un placer trabajar en esto para todos ustedes.



EL TORNEO DE TEKKEN

Practicamente toda mi atención estaba en el torneo de Tekken. Que aunque contó con pocos participantes, fue un buen torneo. Pero tengo que decir que algunos de los que faltaron, se hicieron sentir. El jugador #1 de la liga Carter no pudo asistir al torneo por un compromiso de fuerza mayor, pero esperamos que para el próximo Fighting Fest, no falte. Wilkaz que fue el campeón del Torneo Messenger Mag no fue tampoco. Esa falta no fue justificada y me recuerda la necesidad de buscar nueva sangre para la liga de Tekken. No se puede vivir dependiendo de vacas sagradas. La liga crecerá y los jugadores Top de mañana son los de nivel principiante y medio de hoy.

Felicidades a Vlaster que se llevó el primer lugar, a Energie que quedó en Segundo y al Poke que logró un tercer lugar.



De nuevo quiero dar las gracias a DPGL y el resto de la administración por un evento que resume el avance que ha tenido la comunidad en estos últimos años. Si usted contribuyó de alguna forma directa o indirecta con el Fighting Fest 2013, Felicidades!!

Ahora vamos a entrenar y pensar en las cosas que podemos hacer de nuestro lado para que el próximo Fighting Fest sea un mejor torneo. Solo nosotros podemos romper nuestra propia marca


Nos vemos en el 2014!


_________________
Heta Akira
HonMaru: Video Fighting en R.D.
Chikara Koso Subete Da!!
avatar
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RESUMEN DEL FIGHTING FEST 2013

Mensaje  Vlaster el Lun Feb 11, 2013 8:09 am

gracias a ti Miguel que me patrocinaste ahi lol,

el father, pokirius y yo poniendo el control como siempre de parte del viejo newschool ya que carter fail ese Maco con su motoneta, willy te embalaste fuertemente sica rullia LOL!!
avatar
Vlaster

Cantidad de envíos : 581
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RESUMEN DEL FIGHTING FEST 2013

Mensaje  Roy el Lun Feb 11, 2013 4:52 pm

Hey, pero... Yo estoy esperando mi placa todavia!!

No es por exagerar ni nada, pero ese dia TUVE HASTA ALUCINACIONES por la fiebre, y casi me desmayo por mas de 2 ocasiones por la fuerte gripe que me agarro y justo luego de jugar vs Energie fui a una esquina a vomitar... rabbit pale

Nah, aunque creo que ese dia me excedi y tuve una FUERTE Y GRANDE discusion con mi esposa por el estado en el que estaba, creo que cumpli mi cometido de demostrar que si se puede asistir a los compromisos asi sea MURIENDOTE!! (todos estan de testigos que fue asi).

Y nah, EN CUANTO A "CONTROL" mi querido Vlastah... Mejor no menciones esa palabra PORQUE NO QUIERO EMPEZAR UNA POLEMICA.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
avatar
Roy

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RESUMEN DEL FIGHTING FEST 2013

Mensaje  Roy el Lun Feb 11, 2013 4:54 pm

Pd.: No pude disfrutar ese FF, porque me pase el 85% del evento durmiendo sentado en una silla...

Pero lo poco que pude apreciar, it was simply amazing!!
avatar
Roy

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RESUMEN DEL FIGHTING FEST 2013

Mensaje  Roy el Lun Feb 11, 2013 4:55 pm

Pd.2:

Willy, eres una basura.


Fin.
avatar
Roy

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RESUMEN DEL FIGHTING FEST 2013

Mensaje  Vlaster el Mar Feb 12, 2013 8:01 am

LOL!!!! jaajajajajjajajajajajjaja ahora prestale tu control a willy eso es lo que tienes que hacer para que te lo ponga nitido Sad No
avatar
Vlaster

Cantidad de envíos : 581
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: RESUMEN DEL FIGHTING FEST 2013

Mensaje  Heta Akira el Miér Feb 13, 2013 9:22 pm

De Nada Vlaster, tu puedes ir a todos los torneos de SC que quieras pero dejar de demostrar en tu liga de Tekken? NUNCA Laughing

A Roy es verdad que hay que reconocerle que dio su apoyo aun estando bien quebrantado de salud.
En verdad se te agradece el esfuerzo.

Wilkaz creo que no tiene solución. Simplemente carece de responsabilidad y yo por una parte ya estoy cansado de lo mismo.
El puede participar en Tekken Dominicano y todos sus eventos y ligas, pero lo de confiar en el para algo que sea un compromiso?

Como dijo Darth Vader a su almirante cuando indirectamente alerto a las tropas rebeldes...
"YOU HAVE FAILED ME FOR THE LAST TIME ADMIRAL!"
dicho esto, lo termino de matar.

Ahh y por ultimo, si ya tienes un control, ese control es tuyo y no quiero que se lo prestes a nadie en absoluto. Ni siguiera a Kicks! El tiene que comprar su control.


_________________
Heta Akira
HonMaru: Video Fighting en R.D.
Chikara Koso Subete Da!!
avatar
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Re: RESUMEN DEL FIGHTING FEST 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.