VXG2013: RESULTADOS Y EXPERIENCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VXG2013: RESULTADOS Y EXPERIENCIAS

Mensaje  Heta Akira el Lun Jul 29, 2013 1:26 am



Hoy terminó el gran torneo caribeño internacional conocido como VxG (Video x Games) en la Isla de San Martin. Y como era de esperar, una concurrida delegación de jugadores dominicanos fueron representando a su país. Jugadores destacados de juegos como  Tekken Tag Tournament 2, Super Street Fighter IV AE, King of Fighter XIII, Street Fighter x Tekken, Mortal Kombat, Injustice: Gods Among Us y Smash Brothers.

Esta de más decir que se sintió la presencia dominicana y que todos nuestros jugadores se destacaron en sus distintos juegos. Más aun, tenemos un 1ro, 2do y 4to lugar en uno de los torneos, WOW!!

Pero lo más importante de todo es que esto queda como una experiencia que estoy seguro sera asimilada para lograr otras futuras victorias. En uno de los numerosos posts de Facebook que me toco leer, había uno interesante que decía  "No es lo mismo verlos en video que verlos de frente', hacienda referencia a que la ambientación del lugar puede añadir presión al jugador. Si bien eso es verdad, hay que destacar que el dominicano está acostumbrado a jugar en un ambiente bastante duro. Calor, Ruido, problemas de iluminación son algunos de los inconvenientes que los TO (Organizadores de Torneos) tienen que lidiar y que los jugadores (en el no mejor de los casos) tienen que resistir. Dicho esto, un EVO o VxG es para muchos de nosotros como un día de vacaciones en comparación. No voy a decir que es lo mismo (especialmente contra jugadores famosos), pero no es algo para los que nuestros muchachos no puedan hacer frente.

De algo si estoy seguro y es que famosos o no famosos, sintieron el poder del jugador dominicano y hasta un veteranos como Ryan Hart lo pensaría bien antes de subestimar a un jugador dominicano. De igual manera, ya los que fueron al torneo saben bien que un Ryan Hart, un Filipino Champ entre otros, son jugadores fuertes y con mucha experiencia. Si es verdad que alguien dijo (no lo he confirmado):  Ahh, Infiltration no va al torneo, eso es de ustedes...  Debe saber que aun sin Infiltration, hay otros jugadores de Street Fighter que agregan una incognita a la Victoria. No es pan comido señores, pero esta claro que nuestros representantes se fueron a fajar y pienso que la experiencia sera invaluable para el futuro.

De nuestro lado (Tekken) quiero felicitar a Wilkaz por quedar en 5to lugar en el torneo de Tekken Tag 2. Es una terrible lástima que no le vimos jugar. Pero esta claro que el protagonista del torneo de Tekken (y ganador del 1er lugar) fue un venezolano apodado "Fuko La Muerte". Venezuela es una potencia en Tekken y nos sentimos contentos por Wilkaz y por la Victoria de Fuko (jugador latino Americano). Yo espero que para el próximo VxG no se quede Jorge "Energie" Andrews, para tener a dos dominicanos en el Top 8.

Coco Crossover fue el 1er lugar en King of Fighters y EricKOF fue el Segundo lugar. Una finales entre dominicanos, que les parece eso?
Mitsurugi llego lejos en MK y sorprendio a muchos jugadores
William de la liga de Smash Brother logró un 3er Lugar en el torneo de Brawl
En SF4 AE, DR Ray fue Top 8

En fin señores, fue un evento para recordar y gracias a ustedes (los representantes) es que hoy podemos celebrar este triunfo para la República Dominicana.

Ya el torneo acabó... Este es nuestro EVO (como evento internacional), vamos a ver si desde ahora podemos iniciar la preparación para asistir al próximo y con una filosofía de mejoramiento continuo, superarnos a nosotros mismos y hacerlo major.

De Nuevo gracias a todos por lo que hacen. Estamos orgullosos de ustedes.

_________________
Heta Akira
HonMaru: Video Fighting en R.D.
Chikara Koso Subete Da!!
avatar
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.