TENEMOS UN ARCADE DE TEKKEN?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TENEMOS UN ARCADE DE TEKKEN?

Mensaje  Heta Akira el Miér Sep 04, 2013 2:24 am




_____________________________________________________________________________________

Si bien le parece un poco raro el título de este Review, puede estar seguro que cuando termine de leer entenderá el por qué de la interrogante.

La industria de Arcade la ha tenido dura en los ultimos años. Depués de todo, su competencia principal (las consolas) se han puesto al día en tecnología y en vista de que ofrecen una gran diferencia en costo y portabilidad, la pelea es bastante injusta. Ahora bien, esto no significa que un arcade de pelea no pueda tener futuro en la RD, pero está claro que se tienen que dar una serie de condiciones para que los usuarios se mantengan alimentando las glotonas máquinas. Lo que pienso hacer es iniciar el Review hablando de estos requisitos y como la máquina de Tekken en SuperVideoManía queda en cada punto.


EL LUGAR:



SupervideoMania es el nuevo Arcade que esta ubicado en el 2do Piso del Centro Comercial Sambil, dicho esto, llegar al lugar es sumamente fácil. En mi caso, usé el Metro, pues la estación Juan Pablo Duarte está a una esquina del centro commercial. Volviendo a SuperVideoMania, el local es amplio con buena atención y buen ambiente (tiene a un lado una mini cafeteria para los que no están jugando). Realmente no tengo quejas del local.



PRECIO Y FORMA DE PAGO:

Se ha dicho mucho en Facebook sobre el precio de los juegos y todo el mundo parecía tener una respuesta distinta.
Aquí está la explicación y los datos reales:

Primero uno tiene que comprar una tarjeta que cuesta RD$50.00 y a esa tarjeta usted le hace recargas (como si fuera un celular)



Después que su tarjeta tiene balance, la pueda pasar por los lectores que tienen cada una de las máquinas. Los lectores muestran el precio de cada jugada y abajo muestran un precio especial llamado GOLD. El status GOLD se logra cuando uno hace una recarga de RD$500 o más, generando con esto un descuento de 10% en los juegos mientras dure la recarga original.

Yo compre una tarjeta con status GOLD y aquí pueden ver una foto del lector correspondiente a la máquina de Tekken.
Tal como se muestra, el precio normal para una jugada de Tekken es RD$55.00 y cuando uno es GOLD las jugadas salen a RD$49.50





LA MAQUINA DE TEKKEN:

Ok, ahora viene lo más importante. Vamos a hablar de la máquina que es lo que fui a ver y jugar. Para esto fue que pagué RD$500.00  Smile

Primero, hay que reconocerlo... hay una cierta magia al verse de frente de este enorme cajón mostrando su juego favorito.
Por supuesto, la experiencia crece cuando uno tiene al lado a un oponente humano. Aunque no fue el caso, para fines de nuestro Review no importa.





El arcade de Tekken es que está en SuperVideoManía es TEKKEN 6 BLOODLINE REBELLION (TEKKEN 6 BR) que es la misma Tekken 6 de Consola. En arcade hubo una Tekken 6 que no salio en consola (gracias a Dios porque tenía problemas de balance) así que nuestro arcade es la ultima TEKKEN 6. El unico problema es que ahora el juego que estamos jugando es Tekken Tag Tournament 2.  Sad

Ahora bien, significa esto que esta máquina esta condenada a no ser usada?  No he dicho esto, pero tengo que decir que a menos que se hagan algunas modificaciones, no creo que reciba mucho apoyo que digamos. Así que vamos a mencinar las cosas que tienen que ocurrir para que este arcade sea mas popular.


1) UNA SILLA!!
Este arcade de Tekken es un híbrido entre el arcade japonés (Media Altura), Stick de bolita y Americano que tiene dos sticks en un solo mueble. Así que este arcade en particular se juega SENTADO y no como si uno montara una bicicleta de Carrera. Al terminar la primera mano (Unos 12 minutos) mi espalda me estaba matando y la segunda (para descansar) la jugué arrodillado. Pero al poco rato me estaban doliendo mis rodillas.  Si lo se, soy Viejo, pero aun así uno no debería tener que jugar Tekken como si fuera que estoy en la iglesia, verdad?   Asi que una silla, tipo banco, que permita que dos personas se sienten es una obligacion para este arcade.

Aquí una foto de como es el asiento de un arcade de Tekken como el que tienen en SuperVideoMania.





2) LA PALANCA Y LOS BOTONES!!
Si alguien me preguntara una característica IMPORTANTE de los más famosos Arcades para jugar juegos de pelea en Estados Unidos, mi respuesta habría sido sin lugar a dudas MANTENIMIENTO DE LOS CONTROLES. El que juega juegos de pelea al nivel que lo hacemos nosotros, no puede tener el menor interés en una máquina que tenga problemas con los controles. Para un jugador que solo quiere un buen rato dandole a los botones a lo loco y ver que tan lejos llega, esto no presenta ningun problema. Pero para cualquier usuario de estos foros, grupos, paginas, esta es la diferencia entre jugar y no jugar.

La maquina de Tekken 6 BR de SuperVideoManía tiene controles que no son marca Sanwa Denshi. Al menos estoy seguro de que los botones no lo son y si la palancas son Sanwa, las pobres están tan maltratadas que se sienten como otra cosa. La dirección down/forward del lado 2P falla y el botón 1 (LP) del lado 1P esta dañado!!



Saben que me recordó la palanca y botones de este arcade?  los horribles controles del stick hori de Tekken 6. Uno que vino con el juego en un bundle que yo compré por lo que estoy familiarizado con la forma que se siente. Aqui una foto de este terrible joystick.



En fin, si SuperVideoMania quiere que jugadores de fighting (no MajaBotones) usen este arcade, que cambien las palancas y los botones por piezas Sanwa originales(esto sale en menos de US$100) y que tengan un personal entrenado para asistir en caso de problemas. Se imaginan un torneo y que se daña un botón y nadie dice o hace nada?  Mantenimiento y respuesta rápida siempre ha sido una caracteristica de los arcades más famosos y los que han sido visitados con frecuencia por jugadores profesionales.



3) EL PRECIO!!
Pero ven aca Heta Akira... No dijiste cual es el precio?  Bueno, si dije lo que cuesta jugar, pero ahora me toca decir lo que opino del precio.
Si hay algo de lo que estoy seguro es que los Arcades son equipos muy caros. Ese cabinet de Tekken 6 BR (usado) no creo que costara menos de US$5,000 puesto aquí en R.D. para el estimado estoy usando precios de CoinOPExpress (US) y AliBaba (China). Así que luego de gastar mas de RD$200,000 no es fuera de lo normal calcular un retorno en tiempo menor a un año. A los precios actuales, hay que jugar unas 3,600 manos de Tekken para recuperar la inversion. Pero una cosa es lo que se quiere y otra la que se debe...  Y recuerdo haber tocado este mismo tema con el dueno de Stop Video hace muchos años. Que usted prefiere?  Un Arcade que se este jugando constantemente o que sea visitado de vez en cuanto por alguien que con tres manos que juegue le rompera la palanca al arcade.  No quiero darle malas noticias a nadie, pero ningun jugador de Tekken de Republica Dominicana jugara frecuentemente en un arcade de Tekken 6 a RD$55 la mano. Simplemente no es algo factible. Si le sumo a esto que en consola esta un juego mas nuevo (Tekken Tag Tournament). Entonces la verdad no veo como pintara el futuro de esa maquina. Ese arcade debería costa RD$25 exactos (nada de decimales) y a ese precio no hace falta GOLD ni nada. 4 manos por $100 y entonces se esta hablando. Por supuesto esta el compromiso de mantener los controles en forma.

En fin senores... estoy diciendo lo que hay que hacer para que un arcade de juegos de pelea tenga posibilidades en el pais. Si bien es la version vieja, el juego es muy buena y uno le daria promocion y hasta haria eventos porque hay que reconocerlo, la experiencia Arcade es unica. pero si el hardware tiene problemas, si uno no esta cómodo y para colmo es caro. Como que no se ve como las mejor de las opciones.

Yo espero que la gente de SuperVideoMania pueda leer esto y que entiendan que mas que una condena de muerte para la Maquina de Tekken 6 BR esto es información que da una oportunidad de mejora.

Si alguien quiere mejor prueba de que la máquina no esta adecuada para uso, vean esta imagen:



Esta es una consulta de mi tarjeta al abandonar el local. Mi tarjeta era de $500 pero solo jugué 3 manos de Tekken 6. Creo que todo el mundo entiende por que me fui con un balance sin usar de RD$351.50   Sad


Mis mejores deseos para SuperVideoMania y espero que se pueda encontrar un equilibrio entre la rentabilidad del negocio y la posibilidad de que el servicio llegue a nosotros que somos los usuarios de los juegos de pelea.


Saludos,

_________________
Heta Akira
HonMaru: Video Fighting en R.D.
Chikara Koso Subete Da!!
avatar
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Ver perfil de usuario http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.