Tekken Dominicano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Torneo Tekken 6 - JFest 09

Ir abajo

Torneo Tekken 6 - JFest 09 Empty Torneo Tekken 6 - JFest 09

Mensaje  Heta Akira Sáb Dic 05, 2009 10:46 pm

Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF00

Comentario Oficial del Torneo de Tekken 6 en J-Fest 2009


Un torneo de Tekken…
Verdaderamente fue mucho tiempo sin que la liga de Tekken se enfrentara en un torneo. Si bien es cierto que se dieron muchos gatherings, un torneo es el momento de brillar para un jugador de video fighting. Donde ante un grupo de personas (muchas de ellas desconocidas) un jugador se impondrá sobre otros y se declarará campeón.

Y eso mismo fue lo que ocurrió en esa aula del Colegio Don Bosco...
Muchos jugadores entraron, pero solo uno salió con el título de campeón de este torneo.

Así que, vamos a iniciar nuestro comentario oficial de lo que ocurrió ese día.



EL LUGAR

Ok, ya sabíamos que el torneo no sería en Universidad UASD, pues gracias a un acto de irresponsabilidad y charlatanería sin igual, a ultima hora, agendaron un evento que chocaría con el nuestro sin nisiquiera informarlo. Nos enteramos por suma casualidad y apenas con 6 días para el evento. Por suerte, entre todas las diligencias que se hicieron, nuestro amigo Carlos del grupo de animación logró conseguir el colegio Don Bosco. No puedo imaginar el nivel de excelencia que habríamos tenido de haber contando con este lugar desde el inicio y no con La UASD y sus charlatanes dirigentes.

Felizmente, para el torneo nos tocó un aula con bastante espacio para un Bracket 32 como el que teníamos planeado. Aunque tengo que reconocer que estaba nervioso. Esto es porque el lugar era practicamente desconocido para mi y de la hora en que abrirían el colegio al inicio del torneo solo tendría una hora (9am – 10am).

Aquí se puede ver una foto de como el aula fue suficiente para los jugadores y algun que otro espectador.

Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF06




LOS EQUIPOS

Aunque teníamos practicamente todo el tiempo (del Jfest) para hacer el evento, lo mejor era tratar de terminar lo más rápido posible. Luego de un cierto número de horas, es bastante difícil mantener la emoción.

Lamentablemente, solo teníamos dos PS3 con sus respectivas televisiones. Pero gracias a una buena logística y excelente conducta de parte de los asistentes, el torneo duró 3 horas y 20 minutos. Con solo dos aparatos y una persona dirigiendo, me parece practicamente un record.

Pues como ya ustedes saben, las consolas fueron PS3 y los controles usados fueron PS3 Sixaxis y PS2 Dual Shock 2 con sus respectivos adaptadores. Muchos jugadores llevaron sus propios controles y otros usaron los que estaban disponibles para el evento.

Las televisiones usadas fueron: Un monitor DELL de 24” que nos facilitó Alucard y el Televidor (proyección trasera) que usamos para nuestro grupo de animación. Un TV un poco viejo, pero aun siendo 480 es progresive. Ambos , el monitor y el televisor fueron opciones aceptables para el público.

Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF03

Ahh, para que vean algunos de los esfuerzos para el evento que no se ven, aquí tienen una foto de Heta Akira durante el transpote del la enorme TV. Gracias a nuestros amigos Alex y Percio por el desinteresado servicio de acarreo. Ustedes son unos héroes de nuestro evento.

Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF20





FORMATO DEL EVENTO

Nuestro torneo consistió en un bracket de 32 posiciones con Doble Eliminatoria. El bracket con un total de 28 participantes, estaba casi lleno. Estas personas eran las mismas que hicieron el Pre-Registro por Internet para la fecha del evento en UASD.

Se había anunciado que a las 10:00am pasaríamos lista para ver los presentes, pero logramos conseguir el aula un poco más tarde de lo esperado y algunos jugadores no habían llegado aun. En fin, iniciamos nuestro proceso 18 minutos tarde, pero el mismo fue fácil y bien sistemático. Yo tenía ya una lista de los usuarios registrados que por turno llamaba para confirmar su asistencia y al mismo tiempo, sacaban un token numerado para su posición en el bracket.

Todo listo y se inicio el evento!! Se llamaba a cada pareja de jugadores para que se sentaran en los lugares especiales de cada televisor (un poco más adelante del público). Casi al final de las peleas, se decía la persona que le tocaba luego. No siempre se logró llamar de forma discreta, por lo que algun que otro video podría escucharse este llamado. Tengo que reconocer que en par de turnos, me toco estando lejos del Bracket (con asunto de los videos) y me costó regresar a toda velocidad a mi puesto para anunciar los jugadores en turno.



EL PREMIO

Un Modesto Stick de Tekken 6, para el primer lugar. Si bien no es un Tournament Edition, es un stick muy representativo y hace un buen premio. Una cosa que me gustaría para el próximo torneo es lograr algun tipo de patrocinio externo para tener un premio para el muy merecido segundo lugar.

Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF18



LAS PELEAS

Si me preguntaran quienes se manejaron mejor durante el torneo, tendría que decir:

Wilkaz, Marquito, Poke, Roy y Alpha-Kid (con un bastante original Lars)

Otros se fueron perdiendo de forma muy distinta a como lo hacen en ligas. Tales fueron el caso de Energie y Vlaster. El Vlaster parece que aun no estaba sano totalmente de la Super Gripe y del “Padre de La Embestida” solo se me ocurre pensar que sufrió un ataque de miedo escenico.
Es broma, Laughing en realidad no sabemos que le pasó a Energie.

Ahora bien, posiblemente “Miedo Escenico” sea un caso a dudar en Energie, pero de quién estamos seguro que fue una victima fue Yamil, que al terminar su ultima pelea no podía dejar sus manos quietas. Lo que también se reflejó en su gameplay porque perdió sus dos enfrentamientos en el torneo.

El Poke jugó muy bien y fue fácil para “La Maravilla” crear un Fan Club, ya que todo el mundo quería ver ganar al POKE.

Ahora vamos al combate FEO del evento…

El primer oponente de Roy, fue un joven de espíritu crítico llamado Lionel Thomas. Thomas criticó fuertemente la gran participación de la liga en el evento, intercambiamos posts y creo que puse claro mi punto, pero habían diferencias.

Entonces, cual es la queja?? Que Roy le dio muy duro?

Por el contrario!! Le dio muy poco y me voy a explicar.
Roy dominó en la primera pelea al nivel de dos perfects consecutivos, pero despues de esa pelea, se puso a seleccionar otros personajes con los que no sabe jugar.

Cuando regreso a ver lo que está pasando, veo a Roy con Zafina?? Y con una expresión de Payaso Amateur.

Roy dos cosas, #1 NO SE PUEDE CAMBIAR DE PERSONAJE SI USTED ES EL QUE GANA y #2 QUE NO SE REPITA FALTARLE EL RESPETO A UN OPONENTE

Para mi, cuando un oponente, decide bajar el nivel o hacer una obra de caridad para no “Frustrarlo”, lo que está haciendo es faltandole al respeto. Esto le manda un mal mensaje el jugador contrario:

Si se da cuenta de que la pelea no es en serio y con tal falta de interés, podría molestarse como yo.

Si no se da cuenta, podría considerar la victoria como valida y creera que tiene oportunidad con el jugador en cuestión.

AMBOS SON MALOS!!

Lo que hay que hacer (en los dos lados):

Usted juega y lo hace con su jugador más poderoso y a su mejor nivel. Con eso, su oponente le podrá dar un valor real a su victoria (si es que gana) o ponderar sus errores de forma correcta (en caso de una derrota). Pero bajar la guardia y luego reirse de su gracia está bien mal y para fines de lugar, Lionel ganó una de esas manos de juguete. Me habría encantado que te mandaran al Looser Bracket para que aprendieras mejor la lección.

En fin, entre las peleas está la primera que te tocó con Lionel, mírala bien para que veas como tenían que ser la siguiente. Solo grabé esta por la diferencia que había. Lejos estaba de que harías el relajo ese, y de haber grabado la que te ganó Lionel sería la que presentaría aquí.


Bueno, en lo general fue un buen evento y voy a terminar este resumen poniendo algunos videos y fotos de nuesro primer torneo de Tekken 6:


VIDEOS































































FOTOS


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF01


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF02


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF03


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF04


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF05


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF06


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF07


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF08


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF09


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF10


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF11


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF12


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF13


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF14


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF15


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF16


Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF01



Torneo Tekken 6 - JFest 09 TK6JF19
Nota: Esta foto está dedicada Roy... El hombre estaba loco con la conejita
del concurso de cosplay y por eso estoy incluyendo esta imagen.
La muchacha está haciendo la mueca de como sacan la lengua en Anime.
Es como si le dijera... "Yo no salgo con Macos" Laughing



Eso es todo muchachos, nos vemos en la próxima!

Heta Akira
Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.