Tekken Dominicano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de frames a close range,far range ?

2 participantes

Ir abajo

Cambio de frames a close range,far range ? Empty Cambio de frames a close range,far range ?

Mensaje  Heta Akira Miér Abr 14, 2010 12:12 am

Este es un mensaje que me dejó Kicks sobre algo que le mandó Gamarán.
Me pareció interesante para discutir.


Kicks me mandó:

=============================================================================================
De kicks0101 Para Gamaran, Hoy a las 5:07 pm

Gamaran escribió:a veces los movimientos tienen un frame menos cuando se hacen desde mas cerca osea un movimiento de 15f se convierta en uno de 14f si esta bn pegado, por ejemplo el d/f+2 de Law es un launcher de 15f pero si esta completamente pegado al oponente es de 14f. No estoy seguro que este sea el caso con Bob pero puede ser lo mismo...

Kicks ke Respondió:

Pero realmente asi es tekken.
Yo creo en que seguiran siendo, para menos info...10f si es Jab.
Con un cambio de frames aumentaria mas el rush, algo que T6BR posee muy (groceramente) lol
=============================================================================================



En vista de que la respuesta de Kicks parece darle la razón, decidí poner el mensaje como público antes de responder.

Primero que nada, para entender mi punto hay que saber que todo movimiento en un juego de pelea, tiene 3 etapas: Execution, Active (Hit) y Recovery.

Es decir, una animación donde inicia el movimiento y durante un tiempo que no se hace daño (Execution), luego una determinada cantidad de frames donde el ataque puede conectar (Active) y por último un final del movimiento antes de poder hacer otra cosa; hasta bloquear (Recovery).

Ahora bien, en Tekken he visto que muchos movimientos tienen 2 como Active Frames. Lo que significa que dependiendo de la posición del oponente, el movimiento que hacemos le podría dar tanto en el primero como en el segundo active frame.

GAMARAN: Esto no significa que el movimiento ha perdido frames, sino que fue efectivamente (porque conectó) interrumpido antes de terminar. En eso, Tekken no es distinto a Soul Calibur ni a Virtua Fighter.

AHORA, lo que si es diferente en Tekken es que dependiendo del active frame en que se conecta el golpe, los frames de ventaja y desventaja pueden no ser lo mismo. CUANDO DESCUBRI ME DIO UN DOLOR DE CABEZA DE SOLO PENSAR EN ESO!!

Te daré un ejemplo con mi personaje Kazuya

El d/f 2 de Kazuya (Yamil le dice "Shee") es un movimiento horizontal y medio que tiene dos Active Frames (14 y 15). Cuando el movimiento da de Counter Hit, deja al oponente en modo "Crumble Stun". Durante el Stun, el oponente pasa 13 frames en standing stage (120% Damage) y el resto en On Air stage (60% Damage), pero eso ocurre cuando el movimiento da en Active Frame 14.

Y que pasa cuando el golpe conecta en el Active Frame 15?
MAGIA!! Que el Standing Stage se alarga un frame más y que entonces podemos hacer un EWGF (Eléctrico) sin que sea el super difícil PEWGF (Perfect Electric Wind God Fist) de 13Frames.

Un Kazuya Maco como yo, intentará hacer un EWGF si pega D/F 2 (counter hit) a un oponente que hace sidestep hacia la izquierda (Active Frame 15) y no si hace sidestep a la derecha (Active Frame 14).


En resumen...
Tekken respeta en su mayoría las reglas normales de frames, pero de vez en cuando, hace cosas que no he visto en ningún otro juego de pelea, como el ejemplo de arriba.

Esta respuesta está dedicada a nuestro amigo Gamaran y esperamos verlo en nuestro próximo gathering.

Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de frames a close range,far range ? Empty Re: Cambio de frames a close range,far range ?

Mensaje  YamilDiaz Miér Abr 14, 2010 8:38 am

jejeje kazuyaa kazuyaaa, mi peleador favorito! I love you I love you What a Face cheers
YamilDiaz
YamilDiaz

Cantidad de envíos : 1348
Fecha de inscripción : 01/03/2009

https://www.facebook.com/profile.php?id=820780306&ref=profile

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.