SOBRE ENTRENAMIENTO...
2 participantes
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SOBRE ENTRENAMIENTO...
DISCUSION SOBRE ENTRENAMIENTO
Cada vez que veo una entrevista de alguno de esos jugadores profesionales que tanto uno sigue,
siempre noto que se repite una pregunta:
Que tanto el jugador entrena?
Para aclarar a lo que esto se refiere, hay que entender que pelear contra oponentes es solo parte del entrenamiento.
En este caso, hablamos de tiempo de training en perfeccionar cualquier tipo de combo, castigo, respuesta en general
o simplemente verificar información de su propio personaje o de personajes usados por oponentes.
Si su personaje tiene un combo difícil (por decir un ejemplo) que tanto usted lo ha practicado para que le salga siempre en una pelea?
Hay personas que en una pelea dicen que le falló el control u otra cosa, pero si usted no tiene el combo totalmente registrado en
su memoria muscular, hay serias posibilidades de que le falle una pelea. Digamos esto, si usted puede hacer un combo y lo repite
x15 de un lado y del otro, usted puede considerarlo 100% aprendido y difícilmente le fallará en peleas.
En Tekken me he podido dar cuenta que el nivel de ejecución requerido varía enormemente entre muchos de sus personajes.
Desde caracteres que son muuuuuy fáciles hasta personajes en los que pueden pasar meses antes de que usted sea efectivo con ellos.
Yo particularmente lo que veo más avanzado en Tekken es el "Zoning", más aun si el personaje es un Mishima.
Posiblemente lo segundo sería "Break Trow" si usted tiene en todas sus peleas un margen de Trow Break de un 80 ó 90 porciento,
creame que usted ha superado una debilidad altamente explotable de este juego.
Me gustaría escuchar que opinan de este tema:
Cuanto entrenan (training)?
Se ponen a inventar combos o con YouTube tienen?
Semi-aprenden a usar los personajes enemigos (Técnica Omega)?
Es Trow Breaking un problema para usted? Que tanto?
Como está su zoning en Tekken? Si usa Mishima, como está además su wavedashing?
Si tienen experiencia con otro juego que sea más dificil, pueden comparar?
Re: SOBRE ENTRENAMIENTO...
Respuestas (Personalmente hablando)
1. Entreno mentalmente, siempre lo he dicho , pero siempre he tenido algo en cuenta y es que casi siempre aprendo + viendo peleas ajenas, que con un control en la mano en el Dumming.
2. Siempre uno inventa sus combos a ver que le sale, pero si los puedes ver en youtube o en algun Faq, ¿Pa que coger lucha inventando?
3. No creo que sea llamada "Tecnica Omega" puesto que creo que eso es algo MAS QUE OBVIO aprenderte dos o tres movimientos del jugador de tu contrincante para ver que se abre, que es safe, que no... etc... Aparte de que puedes predecir a tu contrincante si sabes algun "tren de pelea" o secuencia con el caracter opuesto.
4. El trow breaking es un problema de adaptacion, casi siempre que NO conoces a tu enemigo, tiende a comenzar a estrayarte a menudo... Pero despues que le coges la seña puedes descifrar incluso cuando va a estrayarte, y si eres buen jugador y puedes agacharte, obtendras MEJORES BENEFICIOS que si te soltaras del trow solamente. (Ojo con esto, en Tekken nunca ha sido bueno agacharse).
5. Que es Zoning?
6. Tekken es un juego habil para comparar con cualquier otro juego, PERO MUCHOS (para mi) COMETEN EL ERROR DE COMPARARLO CON JUEGOS 2D, que (para mi) pertenecen incluso a "otras dimensiones". Lol!
En fin, un pequeño criterio que tengo... Para ser bueno en un juego, no es solamente ejecutar combos al 100% o que no te fallen los movs, y castigar todo al 100%, esos son tips MUY POSITIVOS, pero no te garantizan la victoria, CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES CONOCER A TU ENEMIGO, E IMPLEMENTAR UN JUEGO TOTALMENTE VARIADO E IMPREDECIBLE, (o como yo le digo, "jugar raro") claro que esa es tarea dificil, pero de eso se trata. Reflejos, buen ojo para saber que se castiga y que no, paciencia, y lo mas importante BUSCAR UN CARACTER QUE SE ACOMODE A TU ESTILO DE JUEGO!
1. Entreno mentalmente, siempre lo he dicho , pero siempre he tenido algo en cuenta y es que casi siempre aprendo + viendo peleas ajenas, que con un control en la mano en el Dumming.
2. Siempre uno inventa sus combos a ver que le sale, pero si los puedes ver en youtube o en algun Faq, ¿Pa que coger lucha inventando?
3. No creo que sea llamada "Tecnica Omega" puesto que creo que eso es algo MAS QUE OBVIO aprenderte dos o tres movimientos del jugador de tu contrincante para ver que se abre, que es safe, que no... etc... Aparte de que puedes predecir a tu contrincante si sabes algun "tren de pelea" o secuencia con el caracter opuesto.
4. El trow breaking es un problema de adaptacion, casi siempre que NO conoces a tu enemigo, tiende a comenzar a estrayarte a menudo... Pero despues que le coges la seña puedes descifrar incluso cuando va a estrayarte, y si eres buen jugador y puedes agacharte, obtendras MEJORES BENEFICIOS que si te soltaras del trow solamente. (Ojo con esto, en Tekken nunca ha sido bueno agacharse).
5. Que es Zoning?
6. Tekken es un juego habil para comparar con cualquier otro juego, PERO MUCHOS (para mi) COMETEN EL ERROR DE COMPARARLO CON JUEGOS 2D, que (para mi) pertenecen incluso a "otras dimensiones". Lol!
En fin, un pequeño criterio que tengo... Para ser bueno en un juego, no es solamente ejecutar combos al 100% o que no te fallen los movs, y castigar todo al 100%, esos son tips MUY POSITIVOS, pero no te garantizan la victoria, CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES CONOCER A TU ENEMIGO, E IMPLEMENTAR UN JUEGO TOTALMENTE VARIADO E IMPREDECIBLE, (o como yo le digo, "jugar raro") claro que esa es tarea dificil, pero de eso se trata. Reflejos, buen ojo para saber que se castiga y que no, paciencia, y lo mas importante BUSCAR UN CARACTER QUE SE ACOMODE A TU ESTILO DE JUEGO!
Roy- Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Re: SOBRE ENTRENAMIENTO...
Gracias por tu aporte Roy! Es interesante conocer lo que hacen los distintos jugadores de la liga en cuanto a esto del entrenamiento. Vamos a responder algunos de tus puntos:
Jugar contra el Dummy te sirve para practicar los combos. Practicalos lo suficiente para que queden retenidos en tu memoria muscular y no te fallen.
Bueno, por una parte, si inventas un combo igual o mejor que los que aparecen en YouTube, eso te trae reconocimiento. Aunque cientos de jugadores copien tu combo, se sabrá que fuiste tu el que lo inventaste.
Pues si le puedo llamar "Técnica Omega" porque Norman no se limitaba a uno o dos movimientos. En SC ese hombre se pasaba estudiando la contra del command list entero por cada personaje. Por eso es que pasaba tanto tiempo en el training, no practicando combos, sino conociendo al enemigo. Supogo que esa es la razón por la que es tan difícil sorprender a este señor en su juego SC.
Para resumirlo... dudo que exista otro dominicano que ha pasado más tiempo en el training estudiando los personajes que no usa.
Parecería que hablaras de un juego donde la gente no se puede soltar a reacción... Pues yo que no lo domino uso tu recomendación de tratar de predecir (conociendo al jugador) cuando y cual trow usará. Pero la parte dura de Tekken es soltarse del trow a REACCION, viendo el brazo que extiende primero o si son los dos brazos. Cuando hacen el trow con "F" (Forward o Pa'lante) es más fácil, pero por si solo, me lo encuentro una de las cosas más duras de Tekken.
Zoning es mantener a raya en relación a distancia. Si quieres mantener a tu oponente a una distancia que no sea efectivo, tu usas tus herramientas "keep away". Si la idea es entrar, tu usarás cualquier elemento de desplazamiento que te ayude. Ejemplo: wave dash guessing (viene con wave dash, puede hacer una barredora o un eléctrico en mientras se está desplazando).
No te lo voy a esconder... Tekken es un cuco!! No es lo mismo estar participando en el King of Iron Fist Tournament desde la 2 que entrarle ahora mismo. Años y años de familiaridad con los personajes del universo de Tekken les permite a ustedes (los old school) no tenerle miedo a un roster de 50+ personajes con un promedio de 80 movimientos cada uno. Como si fuera poco hay una enorme diferencia entre aprender algunos personajes. Dices que no debemos comparar con 2D pero en esto me recuerda Marvel 2 donde los personajes no son dificiles pero si tomaste un magneto, aprender a volar y moverte con el correctamente te puede tomar mucho más que un mes.
He aprendido a respetar lo que significa aprender Tekken (aun luchando con esto) pero entre: Todos los movimientos del mundo, break trows, movimiento avanzado y devastadora derrotas de parte de jugadores mas avanzados (algo en la forma de perder en Tekken que frustra más que otros juegos LOL), hay que dar gracias a Dios de que Tekken es un juego muy llamativo, porque de lo contrario pocos se tirarían la tarea de aprenderlo y el fan base sería mas pequeño que el de VF.
Muy interesante tus últimos consejos y hablando como voz de la experiencia que eres.
Gracias por externar tu opinión y contribuir con la cadena.
Roy escribió:1. Entreno mentalmente, siempre lo he dicho , pero siempre he tenido algo en cuenta y es que casi siempre aprendo + viendo peleas ajenas, que con un control en la mano en el Dumming.
Jugar contra el Dummy te sirve para practicar los combos. Practicalos lo suficiente para que queden retenidos en tu memoria muscular y no te fallen.
Roy escribió:2. Siempre uno inventa sus combos a ver que le sale, pero si los puedes ver en youtube o en algun Faq, ¿Pa que coger lucha inventando?
Bueno, por una parte, si inventas un combo igual o mejor que los que aparecen en YouTube, eso te trae reconocimiento. Aunque cientos de jugadores copien tu combo, se sabrá que fuiste tu el que lo inventaste.
Roy escribió:3. No creo que sea llamada "Tecnica Omega" puesto que creo que eso es algo MAS QUE OBVIO aprenderte dos o tres movimientos del jugador de tu contrincante para ver que se abre, que es safe, que no... etc... Aparte de que puedes predecir a tu contrincante si sabes algun "tren de pelea" o secuencia con el caracter opuesto.?
Pues si le puedo llamar "Técnica Omega" porque Norman no se limitaba a uno o dos movimientos. En SC ese hombre se pasaba estudiando la contra del command list entero por cada personaje. Por eso es que pasaba tanto tiempo en el training, no practicando combos, sino conociendo al enemigo. Supogo que esa es la razón por la que es tan difícil sorprender a este señor en su juego SC.
Para resumirlo... dudo que exista otro dominicano que ha pasado más tiempo en el training estudiando los personajes que no usa.
Roy escribió:4. El trow breaking es un problema de adaptacion, casi siempre que NO conoces a tu enemigo, tiende a comenzar a estrayarte a menudo... Pero despues que le coges la seña puedes descifrar incluso cuando va a estrayarte, y si eres buen jugador y puedes agacharte, obtendras MEJORES BENEFICIOS que si te soltaras del trow solamente. (Ojo con esto, en Tekken nunca ha sido bueno agacharse).
Parecería que hablaras de un juego donde la gente no se puede soltar a reacción... Pues yo que no lo domino uso tu recomendación de tratar de predecir (conociendo al jugador) cuando y cual trow usará. Pero la parte dura de Tekken es soltarse del trow a REACCION, viendo el brazo que extiende primero o si son los dos brazos. Cuando hacen el trow con "F" (Forward o Pa'lante) es más fácil, pero por si solo, me lo encuentro una de las cosas más duras de Tekken.
Roy escribió:5. Que es Zoning?
Zoning es mantener a raya en relación a distancia. Si quieres mantener a tu oponente a una distancia que no sea efectivo, tu usas tus herramientas "keep away". Si la idea es entrar, tu usarás cualquier elemento de desplazamiento que te ayude. Ejemplo: wave dash guessing (viene con wave dash, puede hacer una barredora o un eléctrico en mientras se está desplazando).
Roy escribió:6. Tekken es un juego habil para comparar con cualquier otro juego, PERO MUCHOS (para mi) COMETEN EL ERROR DE COMPARARLO CON JUEGOS 2D, que (para mi) pertenecen incluso a "otras dimensiones". Lol!
No te lo voy a esconder... Tekken es un cuco!! No es lo mismo estar participando en el King of Iron Fist Tournament desde la 2 que entrarle ahora mismo. Años y años de familiaridad con los personajes del universo de Tekken les permite a ustedes (los old school) no tenerle miedo a un roster de 50+ personajes con un promedio de 80 movimientos cada uno. Como si fuera poco hay una enorme diferencia entre aprender algunos personajes. Dices que no debemos comparar con 2D pero en esto me recuerda Marvel 2 donde los personajes no son dificiles pero si tomaste un magneto, aprender a volar y moverte con el correctamente te puede tomar mucho más que un mes.
He aprendido a respetar lo que significa aprender Tekken (aun luchando con esto) pero entre: Todos los movimientos del mundo, break trows, movimiento avanzado y devastadora derrotas de parte de jugadores mas avanzados (algo en la forma de perder en Tekken que frustra más que otros juegos LOL), hay que dar gracias a Dios de que Tekken es un juego muy llamativo, porque de lo contrario pocos se tirarían la tarea de aprenderlo y el fan base sería mas pequeño que el de VF.
Roy escribió:En fin, un pequeño criterio que tengo... Para ser bueno en un juego, no es solamente ejecutar combos al 100% o que no te fallen los movs, y castigar todo al 100%, esos son tips MUY POSITIVOS, pero no te garantizan la victoria, CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES CONOCER A TU ENEMIGO, E IMPLEMENTAR UN JUEGO TOTALMENTE VARIADO E IMPREDECIBLE, (o como yo le digo, "jugar raro") claro que esa es tarea dificil, pero de eso se trata. Reflejos, buen ojo para saber que se castiga y que no, paciencia, y lo mas importante BUSCAR UN CARACTER QUE SE ACOMODE A TU ESTILO DE JUEGO!
Muy interesante tus últimos consejos y hablando como voz de la experiencia que eres.
Gracias por externar tu opinión y contribuir con la cadena.
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