Tekken Dominicano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVISO IMPORTANTE!!!!!!!

+9
Energie
Roy
Kasht
SuperUser
YamilDiaz
Heta Akira
drtekken
ElPoKe
Ryuk
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

AVISO IMPORTANTE!!!!!!! - Página 3 Empty Re: AVISO IMPORTANTE!!!!!!!

Mensaje  ElGatO Lun Mayo 11, 2009 9:09 am

Heta Akira escribió:En realidad se puede poner UN BOTON en cada uno de los triggers. Lo que no se puede hacer es poner combinaciones, porque es verdadero que cuando haces que un L1 = 1+2, simplemente no existe forma alguna que la combinación falle. Si le das a L1, el 1+2 siempre saldrá sin error.

Que bueno!!! cuando tenga la oportunidad de jugar con kasth lo hare asi....
ElGatO
ElGatO

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AVISO IMPORTANTE!!!!!!! - Página 3 Empty Re: AVISO IMPORTANTE!!!!!!!

Mensaje  Roy Lun Mayo 11, 2009 11:20 am

Estoy de acuerdo con el Gato, en mi opinion a mi siempre me a gustado muchisimo mas usar joystick que los controles de PS(1,2 o 3) y ese joystick que tenias es uno de los mejores para jugar games fighting...

Por lo demas te pido excusas por no poder ir el sabado pero eso fue por un error que cometi al no preguntar la direccion exacta del local donde se haria el torneo de la SoulCalibur.

Sobre los ''Triggers'' yo opino que para eso estan ahi, osea, es muy incomodo usar un dualshok sin ''triggers'' ya que seria demasiado incomodo usar comandos como; 1+4 y 2+3 que para mi son los mas dificiles de darles a reflejo y mas con el dedo pulgar!!

Pero en fin, para la proxima estare preparado para jugarte sin ''triggers'' y con mas tiempo.

Y sobre las reglas del ''EVO'' yo creo que si deberian tomarse en cuenta siempre y cuando sea un Torneo pero esto solo fue una ''Liga'' asi que en mi opinion no creo que haya ningun problema con el uso de triggers en una ''Liga''

Att. Roy (Feng)
Roy
Roy

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AVISO IMPORTANTE!!!!!!! - Página 3 Empty Re: AVISO IMPORTANTE!!!!!!!

Mensaje  Kasht Lun Mayo 11, 2009 8:01 pm

Quiero aclarar... Yo no tengo ningun problema con triggers. Solo hice la observacion para que la comunidad lo supiera, ya que es la primera vez donde veo gente configurando controles para jugar Tekken.

Con respecto al joystick, muchas gracias a Heta Akira por proveerme del mismo! Roy tiene razon en que el joystick es muy bueno, y definitivamente uno de los mejores para utilizar en juegos de pelea. No obstante, para una persona que lleva utilizando un Hori stick por 5 a~nos, la diferencia entre un Hori y un Sanwa es mil veces diferente. La respuesta en el Sanwa es mas precisa, por lo que el minimo delay en el input de los 1+2 hace que no funcione.

Anyways, no son excusas, solo observaciones que tengo que indicar ya que ante algunos, el nivel y calidad de competencia que demostre no fue el mejor, y por eso los invite el sabado por la manana para que me cogieran fresquecito, descansado (aunque fueran unas pocas horas), y desde 0. Los que estaban alli el sabado y jugaron conmigo saben muy bien lo que paso, con todo y eso que estaba usando pad! Very Happy

Kasht

Kasht

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AVISO IMPORTANTE!!!!!!! - Página 3 Empty Re: AVISO IMPORTANTE!!!!!!!

Mensaje  Heta Akira Mar Mayo 12, 2009 12:00 pm

Unos detalles importantes que me gustaría reconfirmar.

Roy, no es que no se pueden usar los triggers, sino que no se pueden usar combinaciones de botones. Es decir, si tu pones 1+3 en un trigger, eso se tiene que ir, pero puedes poner un botón que junto a otro logre la combinación que quieres (aunque sea repetido).

Ejemplo:

Imáginate que yo ponga estos botones en los triggers

L1= 1
R1= 2
L2= 3
R2= 4

Ya con eso además de mis botones normales, ya tengo facilidad para hacer muchas combinaciones. Estoy peleando con Energie, pues más me vale estar listo para presionar L1 y R1 al mismo tiempo (que no es difícil) para evitar el "Hasta que se Pegue" de Energie. Si no uso para nada los triggers, entonces tengo que presionar el 1+2 con el pulgar y eso es más difícil e incrementa la posibilidad de errores.

Así que ya sabes. La regla no es dejar de usar los triggers, sino que la regla es dejar de usar combinaciones (1+2, 2+3, 1+4) en un botón. Luego de eso, puedes ponerlos como tu quieras.

Por otro lado, hablando del joystick que estaba usando Kasht, es cierto que al usar combinaciones, el timing debe ser muy exacto. Existen jugadores que por estar acostumbrados a los botones usados en los Hori Sticks (Hori Buttons HQ) tienen problemas con las combinaciones que no son vía Tekken Buffer. Pude notar a Kasth fallar bastante combinaciones de 2 botones aunque a mi cuando me han fallado son de tres botones (Ultra de ChunLi en SF4).

Como "Nota Counter", Alpha-Kid duró un tiempo con este stick en su casa y nunca le falló un Ultra (3 botones) o Movimiento EX (dos botones). Y se que lo usó bastante. Por eso digo que es un asunto de costumbre aunque varios jugadores de Tekken juran que existe algún tipo de incompatibilidad entre TekkenDR y El Sega Virtua Stick High Grade.

Kasht esta es tu cadena de Zaibatsu (te traerá recuerdos) donde preguntas sobre sticks y se habla del asunto del Virtua Stick High Grade.

http://www.tekkenzaibatsu.com/forums/showthread.php?s=&threadid=98716&highlight=sega+high+grade

Lamento no haber tenido reparado mi Joystick Hori RAP (Fighting Jam), pues la palanca que pedí para remplazar la vieja (que le está fallando el forward) aun no ha llegado.

Espero que se repita la visita y que el próximo encuentro sea en Tekken 6 BR de consola. Te aseguro que para entonces, tendrás varias opciones de con que pelear.


Saludos,

Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

AVISO IMPORTANTE!!!!!!! - Página 3 Empty Re: AVISO IMPORTANTE!!!!!!!

Mensaje  ElPoKe Mar Mayo 12, 2009 10:27 pm

Kasht escribió:Bueno, estoy posteando aqui rapidito porque estoy super cansado. Llevo despierto desde el viernes a las 5am y de las 65 horas que han transcurrido, solo he dormido 2 horas y media, y todavia sigo despierto. El que quiera verificar que esto es cierto solo hablen con Kazuya, Riuk, o Kira, quienes estuvieron conmigo todo el fin de semana.

El gathering estuvo intenso, me encanto jugar con todos ustedes. Lo que muchos no saben es que yo no estoy acostumbrado a series de 10!!! Yo soy un jugador de torneo, y jugar tantos juegos casuales me es muy agotador, especialmente para haber estado despierto desde las 5am, coger 2 aviones para llegar a Santo Domingo a las 3pm, para entonces ir directito a jugar Tekken.

Lo otro que no se ha mencionado es que yo me sente a jugar como a las 4-4:30pm, y no me levante de la silla hasta las 8:30pm. Literalmente, estuve sentado, sin pararme, por poco mas de 4 horas. Si esto no es agotador de por si, pues no se lo que es.

No recuerdo todos los nombres bien, pero tan pronto los tenga les doy mis comentarios basados en lo que vi, ya que el mejor jugador no es el mas que me gano. Conste que con las primeras 4 personas que jugue, las series se fueron 10-4 o resultados similares, como contra El Poke, y sin embargo, considero que es uno de los mejores jugadores de la liga.

Los mas que me ganaron fueron un Marduk que, lamentablemente, no puedo juzgar su eficacia en el juego ya que todos los triggers configurados a los botones de arriba, cosa que NO es permitida en ningun torneo de Tekken. Tuve muchos problemas apretando 1+2 ya que al parecer le daba 1~2, y no rompia ni el tackle ni el agarre. Los triggers dan una ventaja excepcional, y la actitud de decir "no me sale nada" pues es muy triste, por lo cual solo queria acabar esa serie lo mas rapido posible. Buen jugador, pero no puedo dar fe de su potencial a high level todavia, ya que no fue a jugar conmigo el sabado.

Habia un Nina player que parece ser buen jugador tambien. Unico problema es la dependencia en el SS+2. Yo no he tocado el juego en 10 meses, y me tomo demasiados matches el ver que de Julia podia hacerle para evitar que el SS+2 conectara. Tampoco hacia el Jap combo, que resulta ser el mejor combo para trasladar a tu oponente al otro lado de la pared. Triste que mi ejecucion a ese momento no estaba en su punto, ya que no pude castigar ninguna de las barridas de Nina con crouch cancel d/f+2~1.

Quien sea el que me uso a Feng, teniamos que jugar otra vez. Lamentablemente, fue de los utlimos matches y posiblemente no hice absolutamente nada. El Feng se veia muy solido, pero no tuve la oportunidad de jugar en mi maximo potencial con el. Maybe next time.

Ahh, por poco lo olvido. El que me uso a Steve le jugo a Julia exactamente como lo tenia que hacer, usando f,f,N+2 todo lo mas posible. Eso me neutralizaba movimento hacia los lados, lo cual le resulto muy efectivo contra mi character, quien de por si no tiene buen tracking.

Manana sigo con los demas, y con nombres. Los tengo apuntados en algun lado, asi que poco a poco mis comentarios persona por persona. Conste que esto es mi opinion objetiva en base a los matches del viernes, y como dije anteriormente, no necesariamente el mas que me gano resulto ser en mi opinion el jugador mas completo de Tekken.

Por ultimo (por esta noche) pero no menos importante, GRACIAS a la comunidad por la T-shirt y la taza con mi nombre. Me dio mucho sentimiento y lo aprecio con todo mi corazon! Es mas, la T-shirt la utilize el sabado para el SC4 Regional, y la taza ya la use para un cafecito cdo llegue a PR.

Overall, lo mas que me gusto de la liga es la unidad, versatilidad de characters, y que todavia se mantiene muy viva y con un nivel de skill muy respetable. No se preocupen que estoy planeando un regreso a RD pronto si Dios quiere, y espero traer a mas personas. Ahora, el formato debe ser el primero a 3 matches por persona. 10 es mucho, y segun mis calculos, yo jugue alrededor de 150-200 peleas el viernes, lo cual es muy agotador. El que fue el sabado al torneo de SC4 y jugo conmigo Tekken sabe a lo que me refiero cuando menciono la diferencia de jugador de torneo a jugador casual, ya que solo creo haber perdido una serie el sabado, donde las series eran de 3 o 5, y yo estaba usando pad!!!

Wow, escribi mucho mas de lo que tenia en mente. Gente, gracias por todo, los shouts individuales vienen en la semana, y mantengan la liga de Tekken viva en RD hasta que llegue la 6!!!

Kasht
gracias Kasht pero en verdad yo me senti que no juge con todo mi nivel por tres razones la primera como soy nuevo en esto de tekken hay cosas que no estoy acostunbrado como jugar con personas de fuera la presion me mata estaba que casi me daba un ataque tengo que a prender a votar la presion segunda no estoy acostunbrado a jugar sin configuracion se me hace muy incomodo y la tercera nunca avia jugado con una julia ta fuerte como la tuya sinseramente yo desconosco ese personaje pero me gusto mucho el nivel tuyo y te entiendo con eso del cansansio es verdad uno no da el 100 porciento espero que buelvas pronto y estoy arreglando eso de la configuracion ya estoy jugando sin eso y me estoy acostunbrando con ecxito y inclusibe estoy a prendiendo con un joystik que tengo y estoy estudiando a julia a fondo asi que preparate para la proxima vez que vengo duro y curvero y si pudieras venir para el torneo de tekken que creo que es casi a final de año no se vien la fecha pero es por hay pero mi hermano fue un gusto para mi y la liga y es para alante que va la liga de tekken dominicano bounce bounce bounce bounce
ElPoKe
ElPoKe

Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AVISO IMPORTANTE!!!!!!! - Página 3 Empty o.0

Mensaje  Energie Miér Mayo 13, 2009 11:20 am

o.0


Última edición por Energie el Miér Mayo 13, 2009 11:44 am, editado 1 vez
Energie
Energie

Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AVISO IMPORTANTE!!!!!!! - Página 3 Empty Kasht... no me hagas reir

Mensaje  Energie Miér Mayo 13, 2009 11:44 am

Kasht escribió:Los mas que me ganaron fueron un Marduk que, lamentablemente, no puedo juzgar su eficacia en el juego ya que todos los triggers configurados a los botones de arriba, cosa que NO es permitida en ningun torneo de Tekken. Tuve muchos problemas apretando 1+2 ya que al parecer le daba 1~2, y no rompia ni el tackle ni el agarre. Los triggers dan una ventaja excepcional, y la actitud de decir "no me sale nada" pues es muy triste, por lo cual solo queria acabar esa serie lo mas rapido posible. Buen jugador, pero no puedo dar fe de su potencial a high level todavia, ya que no fue a jugar conmigo el sabado.




Kasht

No puedes juzgar mi eficacia porque tenia los triggers configurados??? Que clase de comentario es ese??? Dejame decirte ke Nin y Knee utilizan la misma configuracion que yo uso... (Configuracion Marduk) y Knee es el mejor jugador de tekken DR del mundo y Nin es uno de los mejores (quien eres tu para quejarte de eso que no creo tenga importancia?). El que yo use los triggers no me hace menos eficaz que nadie, sino preguntale a Ziggyfeild que supuestamente es el mejor en tekken dr online hasta ahora, el te dira todas las veces que le he ganado por una razon muy sencilla... "Los triggers no hace la diferencia, son solo excusas que la gente inventa por no poder aumentar su nivel de juego y dejar la mediocridad atras"". Eso que mencionaste de mi diciendo " la actitud de decir "no me sale nada" pues es muy triste, por lo cual solo queria acabar esa serie lo mas rapido posible" que clase de comentario es ese ??? Asi es como los jugadores de tu liga se comportan y se manejan hacia los demas???

Entonces tu practicamente estas diciendo que Knee y Nin no juegan a tu nivel porque ellos usan los triggers y yo dudo que en tu circulo de jugadores haya alguien del calibre de esos 2. Peace! Very Happy Very Happy Very Happy
Energie
Energie

Cantidad de envíos : 344
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AVISO IMPORTANTE!!!!!!! - Página 3 Empty Re: AVISO IMPORTANTE!!!!!!!

Mensaje  katsuya Miér Mayo 13, 2009 1:41 pm

Señores dejen la tiradera que simplenete .....cada quien tiene diferentes puntos de vista y eso es todo
desde mi punto de vista todos tenemos cosas buens y malas y existe calidad de juego no hay por que discutir de esa manera
katsuya
katsuya

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

AVISO IMPORTANTE!!!!!!! - Página 3 Empty Re: AVISO IMPORTANTE!!!!!!!

Mensaje  Heta Akira Miér Mayo 13, 2009 3:43 pm

katsuya escribió:Señores dejen la tiradera que simplenete .....cada quien tiene diferentes puntos de vista y eso es todo
desde mi punto de vista todos tenemos cosas buens y malas y existe calidad de juego no hay por que discutir de esa manera

Totalmente deacuerdo con Kazuya...

Energie: Creo que tomaste el post de la forma equivocada. No creo que Kasht esté justificando que perdió ni nada por el estilo. No descarto la posibilidad, de que frustrado por fallar tan frecuente las combinaciones, pensara que en ese sentido tu la tienes fácil. Pero no creo que la idea sea una opinión negativa a tu habilidad de jugador.

SIN EMBARGO...

Antes de Evolution, nunca me había puesto a pensar en este punto. Resulta que dependiendo del juego, cada herramienta de pelea tiene sus ventajas y desventajas. En VF (de lo que puedo hablar) está al igual que otros juegos la ventaja de pad para multibotones que no fallarán, pero al momento de salir de un stagger o de entrar hasta 4 Trow Escapes en la en la corta ventana permitida, el joystick simplemente es el rey.

En un juego como Tekken, no están estos super retos de VF, pero si hay que tener cuenta que un 1+2 que esté en un trigger nunca te fallará mientras que usando los delicados sticks con Sanwa parts, esto es una posibilidad.

Definitivamente una combinación multi botón puede hacer la diferencia entre ganar o perder una pelea que al mismo tiempo puede ser la diferencia entre ganar o perder un torneo.

El otro día, jugando SF4, perdí una pelea que era importante para mi. Porque el tipo era un Ass y quería darle una lección. Al final de la pelea, hago el combo correcto... reset con EX-Legs y cuando voy por el Ultra (S+F+R), me fueron reconocidos dos botones en lugar de tres, saliendo el lento Super Art Senretsu. Mad Como mi oponente estaba a distancia de Ultra, observé con horror a mi caracter haciendo sus pataditas bien lejos, cuando mi adversario (de seguro muerto de la risa) se disponía a sacar su Ultra "Tiger Destroyer".
Quedé tan desmoralizado que esa fue mi ultima pelea de la noche.

Pero uno sigue practicando para que eso no ocurra de nuevo.

Para resumir...
Si me preguntan:

a) Es significativa la ventaja de "triggers shortcuts"?
Si lo es. Puede hacer la diferencia en ganar o perder un torneo.

b) Es determinante en una serie tan larga como un "First to Ten"?
Podría serlo, pero solo para jugadores de un nivel muy similar. Si el "Fto10" termina 10 a 3, definitivamente pongo en duda que la ventaja de los triggers sea la diferencia entre el Ganar o Perder.

Por último, parece que a Kasht, los errores con los botones combinades le trabajaron en la cabeza y lo pusieron en "GiveUp Mode". Lo cual ocurre cuando uno sabe que factores externos están ayudando a tener malos resultados.

Así que eso es muchachos...
No se hable más del tema porque los dos tienen razón en algunas cosas y en otras no.

Tal como dije anteriormente, esperaremos a nuestro amigo Kasht con opciones de sobra para elegir y me gustaría hablar con los jugadores de la liga, para discutir sobre la posibilidad de usar un nuevo esquema "Universal" recuerdo que lo hicimos una vez en la liga de VF y las ventajas fueron del cielo a la tierra. Zero tiempo perdido en poner a otra persona a jugar.

Bueno, quiero que este sea el final de esta cadena y aunque no voy a ir este Sábado, quiero poder reunirme con todos para tratar esto. To Trigger or Not To Trigger... That is the question. Very Happy

Estoy cerrando esta cadena, porque la pobre ya se está explotando y está fuera de contexto.


Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

AVISO IMPORTANTE!!!!!!! - Página 3 Empty Re: AVISO IMPORTANTE!!!!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.