Tekken Dominicano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

+13
Carter
Ryuk
ElGatO
calvo
drtekken
Roy
Y2KAKA
kira
YamilDiaz
rafastar
Wilkaz
kicks0101
Heta Akira
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  Heta Akira Miér Jul 27, 2011 11:33 pm

Esta cadena es solo para poner noticias importantes y de una sola fuente, no poner comentarios y opiones!!

Al momento de este post, sabemos que los muchachos ya deben estar en LAS VEGAS, aunque no hemos podido contactarlos.
Norman sale 28/07/11 a la 1:00pm o sea que se estará reuniendo con los muchachos (esperemos) antes de que sea de noche.

El primero que haga contacto con los muchachos, tiene derecho de postear en esta cadena para que pueda actualizarnos
y saber como están nuestros jugadores.


Saludos,


Última edición por Heta Akira el Miér Ago 10, 2011 11:38 am, editado 2 veces
Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  Heta Akira Miér Jul 27, 2011 11:51 pm

LAS HORAS

Lo primero que vamos a explicar es lo de las horas.
Todas las horas publicadas en el horario de pelea de EVOLUTION están en hora local de LAS VEGAS (donde se celebra el evento)
esto significa que tenemos que convertir las horas que estamos viendo a hora dominicana.

Republica Dominicana es UTC -4
Las Vegas es UTC -8

Usando esto uno diría que hay una diferencia de 4 horas de atraso en la hora de Las Vegas
PERO!! Resulta que para esa zona del mundo estamos en tiempo de "DayLight Saving" y por eso le suman una hora a su zona
o sea que -8 +1 = -7

LA DIFERENCIA DE HORAS (R.D. y LAS VEGAS) EN EPOCA DE EVOLUTION ES DE 3 HORAS DE RETRASO!!
ASI QUE LE TIENEN QUE SUMAR 3 HORAS A CUALQUIER HORA QUE VEAN REPORTADA COMO LOCAL EN LAS VEGAS!!



EJEMPLO: Energie peleará a las 8:00am del Sábado en Las Vegas que son las 11:00am en Santo Domingo


Espero que con esto todos tengamos claro el asunto de la hora y que nadie se pierda de nada por no saber a cuando inicia cada
uno de los eventos.


Última edición por Heta Akira el Jue Jul 28, 2011 12:01 am, editado 1 vez
Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  Heta Akira Jue Jul 28, 2011 12:00 am

LOS POOLS

Primero que nada... Que son los Pools de EVO?

Imaginen que son mini torneos Doble Eliminatoria de 16 jugadores donde solo se llega a la final sin jugarla.
Es decir, en un pool de EVO, el finalista del Winner Bracket y Looser Bracket pasan a las semi finales.
Lo que significa que cada uno de nuestros representantes, tendrán dos oportunidad de seguir,
ya sea al final de Winner Bracket o al final del Looser Bracket.

El Sábado será sin lugar a dudas el día de nosotros, porque tanto los Pools como las semifinales de Tekken
serán ese día. Si nuestros jugadores resisten las semifinales, quedarían para el Domingo en las finales.

Aquí están los Pools de nuestros muchachos (recuerden de convertir las horas a RD sumándole 3 horas a lo que vean):

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Pools


Ahora bien... Cuales serán los desafíos que tendrán los muchachos? Bueno, Tekken no tiene tanta gente como SF4 AE,
pero los pools están llenos de personas que saber jugar Tekken y avanzar no será nada fácil.

Con una mirada rápida me puedo dar cuenta de que los retos serán los siguientes:


ENERGIE

FightingGM: Ahora mismo el mejor exponente de Lee Chaolan y un favorito para este EVO. Mucha experiencia de torneo y
tiene en su curriculum haber derrotado a jugadores del calibre de Nin y Knee.

Ryan Hart: Campeón de Tekken de UK y jugador experimentado de Mishimas. Este es un Kazuya muy técnico y juega
de una forma bastante segura.

Kuni: Si se trata de Kuni Funada (leyenda de Super Turbo) no creo que sea un jugador muy experimentado de Tekken.
Creo que juega con Ganryu. Si fuera Super Turbo estaría muy preocupado.


LOAN

Bronson Tran: También conocido como "InsaneLee" hoy en día es un jugador de Julia Chan y Bruce. Por lo regular inicia co Julia y si la
cosa se aprieta, recurre al abuso. A pesar de tener mucha experiencia de torneo, tiende a dejar caer muchos combos.

SAB: Creo que juega con Kuma (a Loan le siguen los Osos)

Qdogg: Juega con Eddy

MatrixMatt: Juega con Asuka (Mirror Match!!)


NORMAN

Renzo: El nombre me es familiar pero no recuerdo de que evento, juega con Lars (Mirror Match!!) y es un sujeto peligroso.

Kayo Police: Esta "Poison" de la vida real es conocida en SF y honestamente ni sabía que jugaba Tekken. No se a quién usa, pero
no creo que ella (o él) sea un motivo de preocupación.

Crimzon: Ultimamente usa más a Lars que Lili, pero tiene bastante experiencia con ambos personajes. Rara vez usa a Bruce.



Por ahora estos son los oponentes...
Supongo que a medica que continuen nuestros representantes, seguiré actualizando esta cadena,

Suerte Muchachos!!
Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Es hora de Ver EVO2011 link

Mensaje  kicks0101 Vie Jul 29, 2011 3:56 pm

http://evo2k.com/live/

Tambien tengo entendido que por el playstation3 PSnetwork se puede ver este evento. cool
buena psn. Cool Idea
kicks0101
kicks0101

Cantidad de envíos : 1168
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  Wilkaz Vie Jul 29, 2011 4:05 pm

Energie Loan y Norman buena suerte o mejor aun rompace una pierna y de muestren el POWER DOMINICANO CO**SO....
Wilkaz
Wilkaz

Cantidad de envíos : 576
Fecha de inscripción : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  Heta Akira Sáb Jul 30, 2011 3:37 am

Bueno...

Ray si quiere puede venir de regreso a la República Dominicana, porque el trabajo está hecho...
Le mandamos el mejor de la Marvel y resultó el mejor de Super Street Fighter IV hahaha

Ahora vamos a ver los muchachos como lo hacen...
Me voy a dormir y manana por esta misma cadena estaré reportando de los muchachos.

Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  rafastar Sáb Jul 30, 2011 6:42 am

que paso con ray????
informa mighuel da los datos especificos....he oido muchos rumores, fotos con harada, jugaron la TTT2, que fighting GM es dominicano, que ray gano mucho en mortalkombat. que ray gano mucho en SF4....escriba los detalles que ya me he comido todas las uñas!!!!!

SEÑORES ESTAMOS CON USTEDES PELEANDO, REZANDO,APLAUDIENDOLES....COÑO MATEN A TO EL MUNDO USTEDES SON EXCELENTES DEMUESTRENLOS MAKE A JAW OR TWO DROP!!!!!!!!!!
rafastar
rafastar

Cantidad de envíos : 1345
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  YamilDiaz Sáb Jul 30, 2011 8:48 am

ray mato en SF a Vangief, gamerbee y a justin wong, personas las cuales tienen una carrera bastante impresionante en ese juego, los mismo comentaristas se kedaron asombrados alavando a este muchacho!!!, creo k ray kedo entre los top 16, fammaaaaaa
YamilDiaz
YamilDiaz

Cantidad de envíos : 1348
Fecha de inscripción : 01/03/2009

https://www.facebook.com/profile.php?id=820780306&ref=profile

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  rafastar Sáb Jul 30, 2011 9:17 am

YamilDiaz escribió:ray mato en SF a Vangief, gamerbee y a justin wong, personas las cuales tienen una carrera bastante impresionante en ese juego, los mismo comentaristas se kedaron asombrados alavando a este muchacho!!!, creo k ray kedo entre los top 16, fammaaaaaa


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid GAMERBEE affraid affraid affraid affraid affraid affraid J. WONG
rafastar
rafastar

Cantidad de envíos : 1345
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  kira Sáb Jul 30, 2011 10:57 am

YamilDiaz escribió:ray mato en SF a Vangief, gamerbee y a justin wong, personas las cuales tienen una carrera bastante impresionante en ese juego, los mismo comentaristas se kedaron asombrados alavando a este muchacho!!!, creo k ray kedo entre los top 16, fammaaaaaa
Yo me tire esa pelea y no me gustaron mucho los ultimos comentarios de los comentadores.

Pero de que le dieron a justin le dieron durisimo.
kira
kira

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2011

http://drfl.proboards.com/index.cgi

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  kicks0101 Sáb Jul 30, 2011 11:10 am

kira escribió:
YamilDiaz escribió:ray mato en SF a Vangief, gamerbee y a justin wong, personas las cuales tienen una carrera bastante impresionante en ese juego, los mismo comentaristas se kedaron asombrados alavando a este muchacho!!!, creo k ray kedo entre los top 16, fammaaaaaa
Yo me tire esa pelea y no me gustaron mucho los ultimos comentarios de los comentadores.

Pero de que le dieron a justin le dieron durisimo.

no encuentro dfl por google ?
dominican fighting league ?

kicks0101
kicks0101

Cantidad de envíos : 1168
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  kira Sáb Jul 30, 2011 11:17 am

kicks0101 escribió:
kira escribió:
YamilDiaz escribió:ray mato en SF a Vangief, gamerbee y a justin wong, personas las cuales tienen una carrera bastante impresionante en ese juego, los mismo comentaristas se kedaron asombrados alavando a este muchacho!!!, creo k ray kedo entre los top 16, fammaaaaaa
Yo me tire esa pelea y no me gustaron mucho los ultimos comentarios de los comentadores.

Pero de que le dieron a justin le dieron durisimo.

no encuentro dfl por google ?
dominican fighting league ?

http://drfl.proboards.com/index.cgi este es el link. Voy a tener que chekiar en google como ponerlo de faborito.
kira
kira

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2011

http://drfl.proboards.com/index.cgi

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  kira Sáb Jul 30, 2011 11:22 am

Tekken esta ahora mismo en el bonus del evo.

http://www.ustream.tv/evo2011bonus
kira
kira

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2011

http://drfl.proboards.com/index.cgi

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  kicks0101 Sáb Jul 30, 2011 11:35 am

kira escribió:
kicks0101 escribió:
kira escribió:
YamilDiaz escribió:ray mato en SF a Vangief, gamerbee y a justin wong, personas las cuales tienen una carrera bastante impresionante en ese juego, los mismo comentaristas se kedaron asombrados alavando a este muchacho!!!, creo k ray kedo entre los top 16, fammaaaaaa
Yo me tire esa pelea y no me gustaron mucho los ultimos comentarios de los comentadores.

Pero de que le dieron a justin le dieron durisimo.

no encuentro dfl por google ?
dominican fighting league ?

http://drfl.proboards.com/index.cgi este es el link. Voy a tener que chekiar en google como ponerlo de faborito.

ok thx

parece que energie jugo ya! damm me la perdi ?
kicks0101
kicks0101

Cantidad de envíos : 1168
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  kira Sáb Jul 30, 2011 11:49 am

kicks0101 escribió:
kira escribió:
kicks0101 escribió:
kira escribió:
YamilDiaz escribió:ray mato en SF a Vangief, gamerbee y a justin wong, personas las cuales tienen una carrera bastante impresionante en ese juego, los mismo comentaristas se kedaron asombrados alavando a este muchacho!!!, creo k ray kedo entre los top 16, fammaaaaaa
Yo me tire esa pelea y no me gustaron mucho los ultimos comentarios de los comentadores.

Pero de que le dieron a justin le dieron durisimo.

no encuentro dfl por google ?
dominican fighting league ?

http://drfl.proboards.com/index.cgi este es el link. Voy a tener que chekiar en google como ponerlo de faborito.

ok thx

parece que energie jugo ya! damm me la perdi ?
Si gano va a seguir jugando mas tarde solo hay que esperarse un poco.
kira
kira

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/04/2011

http://drfl.proboards.com/index.cgi

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  Y2KAKA Sáb Jul 30, 2011 12:08 pm

bueno yo no lo vi en el pool no 1 komo decia lo que publicaron y si el jugo alli, lo sako el lee chaolan y komo vez ryan hart mato a todos en ese pool kon katzuya asi k no kreo k energia jugo en ese pool
Y2KAKA
Y2KAKA

Cantidad de envíos : 1161
Fecha de inscripción : 19/01/2009

http://y2kaka.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  Y2KAKA Sáb Jul 30, 2011 12:10 pm

T6 Pool 1 update: Jackie Tran in Losers Finals, to play Fighting GM or Jorge Andrews #evo2k

ALGUIEN ME TRADUZCA
Y2KAKA
Y2KAKA

Cantidad de envíos : 1161
Fecha de inscripción : 19/01/2009

http://y2kaka.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  kicks0101 Sáb Jul 30, 2011 12:12 pm

Y2KAKA escribió:T6 Pool 1 update: Jackie Tran in Losers Finals, to play Fighting GM or Jorge Andrews #evo2k

ALGUIEN ME TRADUZCA

esta en las finales del loser jackie tran para jugar contra fighting gm o energie.
kicks0101
kicks0101

Cantidad de envíos : 1168
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  Roy Sáb Jul 30, 2011 12:16 pm

Rayos!! Alguien puede decirme como es que va la cosa, y a que hora es que Energie vuelve a jugar!??

HETA AKIRA, PLEASE, ILUSTRENOS!!
Roy
Roy

Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  Y2KAKA Sáb Jul 30, 2011 12:16 pm

T6 Pool 1 update: Fighting GM, Ryan Hart and MYK all in Winners Final 4. #evo2k


LA ENERGIA VA PAL LOSER BRACKET???????????????????
Y2KAKA
Y2KAKA

Cantidad de envíos : 1161
Fecha de inscripción : 19/01/2009

http://y2kaka.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  kicks0101 Sáb Jul 30, 2011 12:35 pm

bueno parece que tekken esta en receso por ahora.

estan transmitiendo blazblue y yo estoy esperando ver a ray jugar marvel.

kicks0101
kicks0101

Cantidad de envíos : 1168
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  rafastar Sáb Jul 30, 2011 1:02 pm

que rabia no tener comunicacion con ellos, si el estaba en ese pool ya peleo, pero no la pasaron, contra nquien habra jugado????
rafastar
rafastar

Cantidad de envíos : 1345
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  Y2KAKA Sáb Jul 30, 2011 1:25 pm

A ENERGIA K KOJA UN AVION PACA YA ESE MMGVON.................
Y2KAKA
Y2KAKA

Cantidad de envíos : 1161
Fecha de inscripción : 19/01/2009

http://y2kaka.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  drtekken Sáb Jul 30, 2011 2:40 pm

Y2KAKA escribió:A ENERGIA K KOJA UN AVION PACA YA ESE MMGVON.................
No entiendo bien porque ese comentario. Supongo porque ya perdió. Pero que energie perdió bueno que malo, pero eso no acaba alli. Recuerda que se la gente se queda jugando aftermach y aunque no lo crean eso resuena mas luego.

Además no vieron la alineación que tenia energie! Cono parecía que era hecha para romper a quien fuera.

Todavia falta norman, que cuando lo buscan en internet es uno de los pocos latinos que tienen puestos en torneos anteriores de gran calibre (aunque sea en soul calibur).

Recuerden el EVO es anual. Eso lo que da mente es para preparación para los sigueientes años. Nada de mmg. Que el tipo es un montro....

Ahora lo que toca es "vamos omega"

Lo que tienen streaming que actualicen como va la vaina que yo estoy en un celular (pin:208F351A )
drtekken
drtekken

Cantidad de envíos : 187
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  Y2KAKA Sáb Jul 30, 2011 2:59 pm

No entiendo bien porque ese comentario. Supongo porque ya perdió. Pero que energie perdió bueno que malo, pero eso no acaba alli. Recuerda que se la gente se queda jugando aftermach y aunque no lo crean eso resuena mas luego.

Además no vieron la alineación que tenia energie! Cono parecía que era hecha para romper a quien fuera.

Todavia falta norman, que cuando lo buscan en internet es uno de los pocos latinos que tienen puestos en torneos anteriores de gran calibre (aunque sea en soul calibur).

Recuerden el EVO es anual. Eso lo que da mente es para preparación para los sigueientes años. Nada de mmg. Que el tipo es un montro....

Ahora lo que toca es "vamos omega"

Lo que tienen streaming que actualicen como va la vaina que yo estoy en un celular (pin:208F351A )

QUERIDO AMIGO NEFT:

MI COMENTARIO VIENE DE LO SIGUIENTE, Y ES QUE TODO ESTE TIEMPO SE LE DIJO A LA ENERGIA K ENTRENARA, K JUGARA CON DIFERENTES PERSONAJES Y EL NO HACIA CASO, QUE EL LOS CONOCIA, QUE ERAMOS UNOS MACOS, QUE EL NO JUEGA CON MACOS, QUE EL SOLO LE INTERESABA JUGAR CON WILLY O EL POKE, QUE A VLASTER LO TENIA CLOROFILO, ETC...... YO NO ME KILLO PORK EL HAYA PERDIDO ... PORRK ES UN EVENTO DONDE USTED VA A PERDER O A GANAR..... SINO ES LA FORMA DE ESE MMGVO QUE DIJO K ESTABA LISTO Y NO LO ESTUVO.....

NEFT SABES QUIEEN LE GANO A LA ENERGIA?? FIGHTING GM (LEE CHAOLAN) UN LEE QUE AKI SEGUN EL ESTA JARTO DE JUGAR CONTRA YAMIL Y EL LO CONOCE, SE LO SABE DE MEMORIA Y MIRA QUIEN LO MATO!!!!!!!!!!!!!!!! EL PAPA DE JORGE ANDREWS UN LEE
CUANDO EL LLEGUE AKI TENDRA UN KASTIGO DE JUGAR 101 MALDITA VECES CON UN LEE
Y2KAKA
Y2KAKA

Cantidad de envíos : 1161
Fecha de inscripción : 19/01/2009

http://y2kaka.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011 Empty Re: CADENA OFICIAL DE SEGUIMIENTO EVO 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.