Tekken Dominicano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

+5
ElGatO
YamilDiaz
Xtyle
Loan
Heta Akira
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Heta Akira Lun Dic 07, 2009 11:25 pm

El gran error del primer evento fue apuntar muy alto. Dizque Roy... Que Barbaro!!

Así que hay que buscar de los oponentes más pequeños, cual piensan ustedes que sería un mejor candidato??

a) Jin Kazama de Y2Kaka
b) Feng Wei de Y2Kaka
b) Miguel de Willi490
c) Law de Willi490
d) King del Gato
e) Lilith del Gato

No hay ningún orden específico, pero entiendo que de todos los nombrados, el más difícil sería la opción "E", es decir Lilith del Gato.

Que creen ustedes?

Cual sería el ideal para que Yamil y Heta Akira (Dos Macos que insisten en usar un caracter tan avanzado como Mishima Kazuya), se pongan de meta?

Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Loan Mar Dic 08, 2009 12:03 am

el gato con el gato
Basketball
Loan
Loan

Cantidad de envíos : 3105
Fecha de inscripción : 29/04/2009

http://gamingdominicano.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Xtyle Mar Dic 08, 2009 12:10 am

Y2kaka --- Los puede ayudar mucho ya que el tiene un modo de juego agresivo, tirar muchos golpes y justamente cuando deja deja de tirar gira entonces te pone en un estado mental jodon, O sea, no siempre cuando el otro deja de atacar es el mejor momento de atacar a veces es bueno aunke sea esperar 1seg o medio para ver la reaccion de los demas.

PD: Estoy aplicando eso y me esta llendo demasiado bn en la liga aunke no soy un jugador ke juega muchas peleas debido a mi Stamina como player....
Xtyle
Xtyle

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  YamilDiaz Mar Dic 08, 2009 6:10 am

yo digo k la lili de gato seria la mas dificil y a wilton no deberia mencionarlo ahi, a wilton lo deberia mencionar de nuestro lado pork a el no le veo avance Neutral wilton solo digo la verdad, es cruda pero es la verdad, No yo no kiero k te kedes asi, ponte pa eto bounce
YamilDiaz
YamilDiaz

Cantidad de envíos : 1348
Fecha de inscripción : 01/03/2009

https://www.facebook.com/profile.php?id=820780306&ref=profile

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  ElGatO Mar Dic 08, 2009 7:38 am

La verdad que me siento un poco denigrado, por lo que veo en este post supuestamente el Y2kaka y Yo somos lo que mas abajos estamos. Ya yo creo que deberiamos de hacer un Ranking a ver k lo k.

cat
ElGatO
ElGatO

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Vlaster Mar Dic 08, 2009 7:57 am

bueno señores ahora si es verdad,..... ya no hay vuelta atras !!!

han desatado..............LA FURIA DEL GATO!!!!
Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Gato1

conoceran tecnicas tan secretas.....que han sido sacadas de las entrañas del abismo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Gato-golpeando-perro1


Miguel creo que ha cometido el mayor error de su vida No

pirat No
Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Gato88


Última edición por Vlaster el Mar Dic 08, 2009 8:05 am, editado 1 vez
Vlaster
Vlaster

Cantidad de envíos : 581
Fecha de inscripción : 26/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  ElGatO Mar Dic 08, 2009 8:00 am

JAjajaajaj, vengo desacatao!!!
ElGatO
ElGatO

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  ElGatO Mar Dic 08, 2009 8:14 am

Ahora que me recuerdo, esto es la cuestion del Reality Show de la Tekken dark. Si Heta Akira lo que quiere es aprender con gusto le podiamos enseñar el Y2kaka y yo, como por ejemplo, saber levantarse del piso sin que tu oponente te pueda dar una sosobra y entre otras cosas, el sabado pasado yo le enseñe par de cositas a Yamil con Katsuya, como por ejemplo, si te van hacer una empestida cuando tu oponente esta corriendo hacia a ti, tu lo puedes parar con tu while standing 2 de Katsuya para que lo duermas, y otras cosas mas.....

cat
ElGatO
ElGatO

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Heta Akira Mar Dic 08, 2009 9:03 am

ElGatO escribió:Ahora que me recuerdo, esto es la cuestion del Reality Show de la Tekken dark. Si Heta Akira lo que quiere es aprender con gusto le podiamos enseñar el Y2kaka y yo, como por ejemplo, saber levantarse del piso sin que tu oponente te pueda dar una sosobra y entre otras cosas, el sabado pasado yo le enseñe par de cositas a Yamil con Katsuya, como por ejemplo, si te van hacer una empestida cuando tu oponente esta corriendo hacia a ti, tu lo puedes parar con tu while standing 2 de Katsuya para que lo duermas, y otras cosas mas.....

cat

Ya entendiste!!
Solo que la ayuda no puede venir de la persona que sea seleccionado como Final Boss, porque entonces no tendría sentido. Creeme que estoy deacuerdo con Yamil en una cosa, de todos los que he puesto, el desafío mayor sería sin lugar a dudas ganarle a tu Lilith.

Las mismas reglas del anterior aplican!!
Solo que no habrá un evento pre, sino solo el final.

La fecha será el 27 de Febrero 2010 (un día antes de nuestro segundo torneo oficial de Tekken Dominicano).

Que dices ahora Gato? Quieres ganarte en Febrero unos cuartos??
Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Heta Akira Mar Dic 08, 2009 9:07 am

YamilDiaz escribió:yo digo k la lili de gato seria la mas dificil y a wilton no deberia mencionarlo ahi, a wilton lo deberia mencionar de nuestro lado pork a el no le veo avance Neutral wilton solo digo la verdad, es cruda pero es la verdad, No yo no kiero k te kedes asi, ponte pa eto bounce

A lo mejor estoy equivocado, pero por lo menos con Law, Willi490 es bastante peligroso.
Eso es lo que me parece aunque podría estar equivocado.

Voy a dejar que conteste el "Rey de Los Mangos Bajitos", nuestro lider Loan Very Happy

Está el Law de Willi490 en la misma liga que el Kazuya de Yamil?
(yo ni me voy a mencionar aun)
Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Heta Akira Mar Dic 08, 2009 9:09 am

ElGatO escribió:La verdad que me siento un poco denigrado, por lo que veo en este post supuestamente el Y2kaka y Yo somos lo que mas abajos estamos. Ya yo creo que deberiamos de hacer un Ranking a ver k lo k.
cat

No te sientas mal, ustedes están en los Mid Tiers de la liga...

Nosotros somos lo que estamos en el fondo. Yo estoy tan abajo, que ni salgo en el directorio de Wilkaz. Laughing
Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Loan Mar Dic 08, 2009 9:58 am

Dejame ponerlo de esta forma sin tratar de denigrar ni que nadie se sienta mal.

El kazuya de yamil despues de un tiempo vi progreso el sabado pasado ya que el me gano el 5 el cual me alegre mucho yme sorprendio algunas cositas nueva que estaba haciendo.

Ahora bien yamil tiene razon en algo y es que wilton esta al mismo nivel.

Bien aclarando esto lo unico que veo es que el law de wilton (no se si es por el caracter o por que yo soy bono) pega mas golpes que el kazuya de yamil, puede ser por que el viejo kaz no es por decir asi tan combero como law.

Por eso cuando lei el post no mencione a wilton en eso si no al gato ya que yo le gano manos al gato pero el me gana mas a mi, asi que un buen objetivo seria en mi opinion ganarle 4-5 manos al gato en un 10 el con su king que es su CAT ATTACK player.

Digo 4 o 5 manos ya que la experiencia se coje con el tiempo y como ni heta ni yamil ni wilton ni yo mismo en este caso tenemos la habilidad o la destreza en fighters como algunos, alpha kid, jochy focus, ya que ellos aunke no jugen tekken por default pero tienen ya una base muy experta y por eso se nota que en un par de peleas cojen nivel bien rapido, por eso aunque ellos nuevos en tekken no los concidero novatos o newbies si no top players, creo que llegar a ese nivel seria un muy buen empiezo. (ganarle al gato 4-5 manos).

Esto lo digo ya que el gato es un oponenete intermedio en la liga y tiene buen conocimiento genreal de todos los players.

Espero que se haya entendido lo que dije y que no haya ofendido ni denigrado a nadie.




el gato ha desatado su furia

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Superangrykittymd0
Loan
Loan

Cantidad de envíos : 3105
Fecha de inscripción : 29/04/2009

http://gamingdominicano.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Xtyle Mar Dic 08, 2009 10:25 am

ya yo le dije al gato que se kedaran con king....

mientras no sea tu unico personaje lo uso, yo....

y para demostrarlo toy metiendo mano xD! tan sudando O.O
Xtyle
Xtyle

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  ElGatO Mar Dic 08, 2009 10:34 am

En primer lugar Loan esa foto del gato disparando rayos esta muy apera!!!! Very Happy

En segundo lugar, aqui les pongo un video para Heta Akira y a Yamil como parte de su primera leccion, se trata como se debe de levantar del piso apropiadamente, despues de un ataque. El sabado que viene les dare su segunda leccion.

ElGatO
ElGatO

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Heta Akira Mar Dic 08, 2009 11:06 am

Ok, ya entendí. Entonces me retracto y saco a Willie490 del grupo Final Boss, lo que nos regresa a Y2KaKa y El Gato. Sigo diciendo que la Lilith del gato es la mejor opción, por una serie de razones.

01) Es más poderosa y ahora mismo hasta más popular que King.
02) Nos ayudaría un poco con la Lilith de BigJoe que es una pesadilla.
03) Un caracter menos aprendido de los muchos para ganarle al Gato.

Así que esa es la idea...

Yamil, dí algo!! Te gustaría tener el nivel para ganarle (consistentemente) a la Lilith del Gato?


Ahh, Loan recuerda como es el asunto:

10 peleas, cada Win del Gato = $50 y cada Win de Nosotros es igual a $100

Es decir, el gana todas las peleas y cobra $500. De lo contrario, por cada win mío son $100 menos o lo mismo que si gano 5 peleas, el hombre se va a casa sin dinero.
Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Loan Mar Dic 08, 2009 2:18 pm

pero quien entrenara o los ayudara hasta pelear con el gato o es el mismo gato el cual lo ayuda y el dia pautado tienen que derrocar su maestro ?
Loan
Loan

Cantidad de envíos : 3105
Fecha de inscripción : 29/04/2009

http://gamingdominicano.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Heta Akira Mar Dic 08, 2009 3:30 pm

Loan escribió:pero quien entrenara o los ayudara hasta pelear con el gato o es el mismo gato el cual lo ayuda y el dia pautado tienen que derrocar su maestro ?

Realmente, que el Gato ayude con las cosas más elementales no es problema alguno, de hecho sus recomendaciones son bienvenidas. La parte más importante está en conocer el caracter oponente y aprender a responderle. Por ejemplo, si se decide "EL Gato's Lilith", entonces BigJoe se convierte en una pieza clave para nuestro entrenamiento y Yamil y yo tendremos que hacerle la visita a Mr Big para que nos de golpes con su muy poderosa Lilith.

Pero garantiza esto que podremos ganar contra El Gato y su Lilith? Claro que no, si no entrenamos duro y practicamos todo lo que hay que hacer para ganarle a un jugador con mucho más experiencia que nosotros, no lo lograremos.

Tengo Fe en que nos puede ir mucho mejor que en el Tsuyoku Naritai anterior. Por supuesto, el experimiento es bastante interesante y esta vez, estará abierto a un tercer jugador Willie490!!

Este evento será entre los tres!! Es decir, se trata de la emoción de pelear!!

Ahhh, antes de que se me olvide... Esta vez, cada quién pone su propio dinero en riesgo Twisted Evil
Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Loan Mar Dic 08, 2009 4:35 pm

su propio dinero en riesgo lol asi esta mejor Razz
Loan
Loan

Cantidad de envíos : 3105
Fecha de inscripción : 29/04/2009

http://gamingdominicano.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Mr.flaquer Mar Dic 08, 2009 4:41 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

pero metanme en esa cola, en mi casa ahi como cinco gatos y me encantan mas de ese modo yo gano 100 y me ganan 50 yo estoy al lado de heta kira en el ramkin y puedo entrar ahi Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Mr.flaquer

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Heta Akira Mar Dic 08, 2009 6:00 pm

Mr.flaquer escribió:Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

pero metanme en esa cola, en mi casa ahi como cinco gatos y me encantan mas de ese modo yo gano 100 y me ganan 50 yo estoy al lado de heta kira en el ramkin y puedo entrar ahi Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Hahahaha, no puedes negar que eres de la liga de Street Fighter...

Mr Flaquer: Parece que no entendiste como es el asunto, pues no es un Money Match ni nada por el estilo. Más bien es un autocastigo que se ponen los integrantes de este "Reality Show" para que tomen el asunto en serio y eviten de esa forma perder dinero.

Es decir funciona de esta manera:

Un Maco (o en este caso tres Macos) ponen en riesgo su dinero ganado con el sudor de su frente diciendo que de 10 peleas para no perder dinero ganarán por lo menos 5 peleas contra un "Final Boss".

Ahora mira algunos ejemplos de como podría quedar el asunto:

Maco = 0 Boss = 10 ----> En ese caso, el Maco perdió la terrible suma de $500 y el Boss se fue a casa con $500
Maco = 1 Boss = 9 -----> Por win el Maco deja de pagar $100 o sea que Boss se va a casa con $400
Maco = 2 Boss = 8 -----> El Maco deja de pagar $200 y el Boss se va a casa con $300
Maco = 3 Boss = 7 -----> El Maco deja de pagar $300 y el Boss se va a casa con $200
Maco = 4 Boss = 6 -----> El Maco deja de pagar $400 y el Boss se va a casa con $100
Maco = 5 Boss = 5 -----> El Maco no tiene que pagar nada y el Boss se va a casa sin un chele

Y que pasa si el Maco gana 6, 7, 8, 9 ó hasta deja a cero al Boss?

Nada... Que se podrá sentir orgulloso de su victoria y no habrá perdido dinero

Así que Mr Flaquer, como puedes ver, el trato no tiene ningún beneficio para el Maco y el Final Boss como sabe que puede ganarse unos chelitos, le va a jugar con una maldita mala fe que será una cosa tremenda!! Ahh, eso si, tiene que jugarle con las dos manos, que en esta liga no hay mancos. Laughing

Así que ya lo sabes, no es un money match es tomar el riesgo de perder dinero si usted no cumple su meta e incrementa su nivel. Ahh y esta vez el evento va a tener seguimiento full, por lo que será bastante interesante!!

Una cosa que no está del todo fija es lo del dinero. La cantidad podría estar un poquito alta para los muchachos (Yamil y Willie490) y está sujeta a discutir... Pues aunque es un proyecto de casi tres meses, dinero es dinero y no lo están regalando en la calle.
Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Omega Mar Dic 08, 2009 7:05 pm

Ey Eyyy yo soy nuevo tambien, quiero participar.

Omega

Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Heta Akira Mar Dic 08, 2009 7:15 pm

Omega escribió:Ey Eyyy yo soy nuevo tambien, quiero participar.

No es que no puedas, pero serías el "Maco" más raro del mundo. Puesto que ahora mismo como estás podría asegurar que o quedas empate o que le ganarías a nuestro final Boss (El Gato).

Sorry, Omega, pero definitivamente esta no es tu liga. Es verdad que eres nuevo, pero eres el nuevo que quemó un PS3 luego de meterle 17 horas corridas a Tekken 6. Laughing

Solo quédate atento a leer y ver todo lo que se publique, será de mucho interés y estoy seguro que por lo menos algo de lo presentado te ayudará a subir de nivel.
Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Omega Mar Dic 08, 2009 7:37 pm

No esssssss justoooooooooooooo por queeeeeee me pasa esto a miiiiiiiiiiiiiiiiiii. Mad

Omega

Cantidad de envíos : 339
Fecha de inscripción : 28/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  YamilDiaz Mar Dic 08, 2009 9:48 pm

jajaaaj a la verdad k el k olle a norman!! ajajaja


bueno acerca de la lili de gato, el ta bien con su lili, claro esta k la de bigjoe esta mucho mas dura k la de gato, pero seria algo interesante lo del reto si y pueden contar conmigo con lo del dinero!

gato!!! llego el momento k esperaba, k me juegues con un solo jugador yeahh!!!! Laughing bounce bounce bounce
YamilDiaz
YamilDiaz

Cantidad de envíos : 1348
Fecha de inscripción : 01/03/2009

https://www.facebook.com/profile.php?id=820780306&ref=profile

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Heta Akira Mar Dic 08, 2009 9:52 pm

Omega escribió:No esssssss justoooooooooooooo por queeeeeee me pasa esto a miiiiiiiiiiiiiiiiiii. Mad

Bueno, si en el torneo de Febrero quedas por lo menos en 3er Lugar, te declaramos el Novato del Año y te llevamos a celebrar a Quiznos o algo por el estilo.

Creeme que esa está bien dura si logras algo como eso, el Sandwich tiene que ser muy grande y muy bueno. Laughing

Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://www.tekkendominicano.com

Volver arriba Ir abajo

Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos... Empty Re: Tsuyoku Naritai II - Los Mangos Bajitos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.