HETA TE VA A GUSTAR ESTE POST ;)
2 participantes
Página 1 de 1.
HETA TE VA A GUSTAR ESTE POST ;)
''Both Sega and Namco have shown interest in a possible crossover between Virtua Fighter and Tekken.''
ASUMO que seria mas o menos como una tekken tag
Willie490- Cantidad de envíos : 630
Re: HETA TE VA A GUSTAR ESTE POST ;)
Willie490 escribió:''Both Sega and Namco have shown interest in a possible crossover between Virtua Fighter and Tekken.''
Digamos que la noticia no es nueva, pero ha generado bastante polémica. Solo hay que ver lo distinto que son estos juegos. Cuando me hablan del tema, no puedo evitar hacerme un montón de preguntas de este invento.
Por ejemplo:
1) Como se blockearía?
Creo que lo más inteligente es este caso sería poner al usuario a no tener que elegir. Sino que dependiendo de si toma un personaje del universo de Tekken sea hacia atrás y si toma un personaje del universo de VF que sea a un botón. Lo digo porque en ambos juegos sería muy raro obligar a una forma distinta al juego original. Si para jugar esa VF tengo que blockear con movimientos del stick (como en los juegos 2D), ese sería un juego que ni lo tocaría.
2) Ring Outs?
Los jugadores de VF ya están acostumbrados a la presión de estar cerca del límite del ring y a defenderse de movimientos que pudieran terminar en Ring Out. No me imagino las maldiciones que tiraría un jugador de Tekken al perder la última pelea de un torneo porque no metió bien el trow escape del TFT de Kage Maru y le hagan Ring Out.
3) Efectos?
Ok, esta es una dura... En VF no hay luces ni brillos, ni electricidad, ni efectos llamativos para los golpes. Pero si existe un ligero flash cuando se dan algunas condiciones especiales:
Flash Amarillo: Major Counter o Counter Hit normal (golpea mientras oponente ejecuta movimiento)
Flash Rojo: Minor Counter o Counter Hit recovery (golpea mientras el oponente se recupera de un movimiento)
Flash Azul: OM K Side Counter - Cuando se hace un counter hit usando un Ofensive Move K. Este es el counter hit de lado.
Ahora la pregunta... Por que hay que tener cuidado con esta parte? Porque el jugador de VF tiene que decidir muchas cosas dependiendo del tipo de counter. Como los combos no funcionan iguales para todo el mundo, dependiendo del Counter Hit uno tendría que usar un combo distinto.
Si VF contara con todos los efectos y luces de Tekken, sería difícil por no decir imposible evaluar esta información. En resumen, en cuando a luces y efectos estos juegos son polos opuestos, en VF hay tres luces (que apenas se notan) y tienen funciones de información. En Tekken 6, hay golpes que parecen que se está creando una galaxia nueva y son puramente cosméticos.
4) Engine de pelea: Todo juego tiene una dirección a seguir, como un propósito.
En el caso de Tekken, la base del juego es por medio de launchers, mantener al enemigo tomando daño y usar los combos más destructivos. Los trows son secundarios en este juego.
El Engine de Virtua Fighter tiene como base crear situaciones de dos y tres opciones (nitaku y santaku) para hacer que el usuario sea castigado por un golpe medio o por un trow. Sin embargo, no es adivinando, porque existen técnicas avanzadas para reducir el Nitaku al mínimo, pero dependerá mucho de la habilidad del jugador. En VF los Trows son super importantes y cada jugador es vulnerable a tres trows durante un nitaku o santaku. Si su habilidad le permite evitar solo un trow y un ataque medio, usted está en una fuerte desventaja.
La verdad que no me puedo imaginar jugando un VF orientado a juggles y se que no me puedo imaginar a un jugador de Tekken a crear los fuertes setups de VF.
Ahh, se me olvida que el Okizeme (WakeUp Game) en VF es muy fuerte y puede decidir una pelea.
Ejemplo: Alucard vs Heta Akira
Alucard tumba a Heta Akira y para terminar el round (y la pelea) Alucard solo tiene que hacer 3P y se acabo todo, Heta Akira sabe que el 3P es obligado pero aun así tira un floor hit reversal, Alucard calcula mal la distancia y mete un 33 (Crouch Dash) y le quita el obligado al 3P, el floor reversal se activa, queda de espalda a Heta Akira ya arriba quien hace 33P+K y un juggle para el Ring Out.
Que era lo correcto?
Alucard tiraba su 3P como sea, si estaba en rango, ganaba la pelea, si no estaba en rango, estaba fuera del alcance mio y haciendo un movimiento de apenas 12 frames. El round se resetea porque me levanto, pero Alucard está casi lleno y Heta Akira se va de un golpe.
Para terminar...
Si ambas compañías deciden hacer ese experimento (porque eso sería) no estamos seguros de que saldría. Pero a lo mejor pegan con la fórmula mágica, que en mi opinión sería: Para Tekken un poco del tecnicismo de VF y para VF un poco de look y coolness de Tekken.