Tekken Dominicano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temas de la Reunion.

+2
Loan
Ryuk
6 participantes

Temas de la Reunion. Empty Temas de la Reunion.

Mensaje  Ryuk Dom Mayo 15, 2011 2:50 pm

Créanme que unos de mis sueños siempre ha sido que la liga este debidamente constituida y organizada, y la reunión de ayer me demostró que tenemos integrantes comprometidos con la liga, ahora si queremos que esto se logre debemos aceptar todo tipo de criticas y observaciones.

Deporte es toda aquella actividad que involucra movimiento físico, a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar INSTITUCIONALIZADO (FEDERACIONES, CLUBES), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de REGLAS PERFECTAMENTE DEFINIDAS. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, AGUDEZA MENTAL.

La gran diferencia entre EL JUEGO y EL DEPORTE, El Deporte es un conjunto de situaciones motrices e intelectuales que se diferencia del juego en que busca la competición con los demás o consigo mismo, en que precisa unas REGLAS CONCRETAS Y QUE ESTA INSTITUCIOLALIZADO.

DEFINICIONES

Club: es una sociedad compuesta por un número variable de personas, libremente asociadas, que se reúne como grupo en función de su coincidencia en gustos.

Club Deportivo: es un club dedicado a usos deportivos, para lo cual posee diversos equipos e instalaciones destinados a la práctica de los mismos. En un sentido más amplio, se puede denominar club deportivo a cualquier club dedicado a algún deporte, aunque éste sea uno solo.

ESTA INFORMACION A SIDO SUMINISTRADA POR WIKIPEDIA DE DIFERENTES ENLACES.

Teniendo Todo esto en cuenta pienso que no estamos muy lejos de alcanzar la categoría de club, el cual es el primer paso para ser considerados un DEPORTE, Solo nos falta un Local fijo destinado a la practica de TEKKEN (posiblemente suministrado por Loan en este caso, y seguir una especie de reglas del deporte que se practica) las cuales deberán ser respetadas por los integrantes de este y en caso de violación a las reglas del club estos puedan ser sancionados (multas, suspensiones, etc.).

No hay diferencias entre el Club Arroyo Hondo y el hipotético Club de tekken, en el sentido de que el sustento económico las mismas serian inscripciones, patrocinios, donaciones, etc., ya que los clubes no persiguen Lucro estos fondos serian para el Club exclusivamente (empleados, infraestructura, mantenimiento, sillas, monitores, torneos de recaudación, etc.).

Loan dijo ayer recordando lo que le dice el Tio Ben a Peter Parker (Spider-man) “With a Great Power Comes a Great Responsibility” .

Este proyecto es de una magnitud incalculable, y de lograrlo creo que seriamos los primeros en toda america central.

Última edición por Ryuk el Dom Mayo 15, 2011 8:53 pm, editado 3 veces
Ryuk
Ryuk

Cantidad de envíos : 490

https://www.facebook.com/profile.php?id=537075006

Temas de la Reunion. Empty Re: Temas de la Reunion.

Mensaje  Ryuk Dom Mayo 15, 2011 3:17 pm

un Club debe tener una Junta Directiva, conformada por un Presidente, un Vice-presidente, un secretario, y un tesorero esencialmente, despues se pueden poner otras funciones como Responsable Material y Encargado de Prensa y Comunicacion, olvide decir que con lo que recaude el club mensualmente atraves de los mecanismos ya mensionados (inscripcion, mensualidad, patrocionio, donaciones, etc) es indispensable que el club tenga sus propios muebles (televisores, Sillas, Consolas, Abanicos, etc) para que este pueda valerse por si mismo y no dependa de que el poke lleve su play para poder funcionar por ejemplo.
Ryuk
Ryuk

Mensaje  Loan Dom Mayo 15, 2011 5:21 pm

excelente post y ademas aclara muy bien el hecho de que tan cerca si no es que ya somos un club por decir asi.

lo unico que falta es ver que requiere la secretaria de deporte para estar "legal" en el pais.

muy buen post penier espero que todos lo lean y vamo arriba. que ya empesamos Smile
Loan
Loan

Cantidad de envíos : 3105

http://gamingdominicano.blogspot.com/

Mensaje  Y2KAKA Dom Mayo 15, 2011 6:45 pm

No obstante a eso loan, lo mas importante y de mayor prioridad es ORGANIZARNOS, DISCIPLINA por que Question Question Question Question Question Question porque hay que organizarnos en hacer las reglas entre todos y para todos pero una vaina en donde yo opine y si están de acuerdo se hace y se va a otra y así sucesivamente

Pero para mi el Padre de las Reglas is Ryuk
Y2KAKA
Y2KAKA

Cantidad de envíos : 1161

http://y2kaka.hi5.com

Mensaje  rafastar Dom Mayo 15, 2011 7:15 pm

y2kaka yo no estoy de acuerdo con ryuk que dijo que eres un anormal con sindrome de down Sad
rafastar
rafastar

Cantidad de envíos : 1345

Mensaje  Ryuk Dom Mayo 15, 2011 7:45 pm

Loan escribió:excelente post y ademas aclara muy bien el hecho de que tan cerca si no es que ya somos un club por decir asi.

lo unico que falta es ver que requiere la secretaria de deporte para estar "legal" en el pais.

muy buen post penier espero que todos lo lean y vamo arriba. que ya empesamos Smile

primero lo primero, debemos formar el club para ser considerados un DEPORTE y tengamos la posibilidad ante el ministerio de deportes, asi como formalizar los estatutos del juego.
Ryuk
Ryuk

Mensaje  Willie490 Lun Mayo 16, 2011 2:47 am

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL POST...Pero primero hagamos lo que se debe de hacer y es tomar el primer paso y es "Formalizar" el club y/o institucion que nos representara (con Dios Mediante) de por vida.Porque lo pongo asi? Sencillo este paso determinara el futuro en centroamerica y el caribe,porque CREO que en ningun pais de dicha region se ha tomado este paso y muchas personas tendran el ojo en nuestro movimiento.Razones? Simple,en esta region del mundo no todo el mundo es openminded (mente abierta,o como se diga) con respecto a los videojuegos,dicen que es una perdida de tiempo,o eso es pa carajitos,o simplemente como diria un dominicano comun y corriente ESO E SATANICO,y creo que nuestro movimiento tiene como mision demostrarle a las personas lo contrario y tambien unirnos mas como grupo,unirnos a la causa que es motivar a q el gaming sea un "deporte",mas que una forma de recreacion.Muchos pensaran:Tu ta loco dique deporte.Oigan cuando Loan comento eso yo hable con un Psicologo y varios medicos y quiero compartir esta respuesta con todos usted y de parte de ellos no recibi NI UNA SOLA RESPUESTA NEGATIVA.Todos sus comentarios llegaron a una sola conlcusion y es la siguiente:Otra forma sana de recrearse,una forma mas divertida de desarrolar destresa con las manos y desarrollar tanto la vista como el cerebro y otra cosa,porque creen que no me ha vuelto a dar un ataque epileptico? Y cual es el ejercicio numero 1. que lo ponen a hacer a los cirujanos? Respuesta GAMING.No importa el tipo puzzle,rpg,shooting,Hack and slash,Action,driving,fighting,hasta musical...Se que nos enfocaremos mas en Tekken que cualquier otra cosa.Lamento no haber asistido a la reunion,PERO cuenten conmigo tanto en apoyo moral y en lo economico.
Willie490
Willie490

Cantidad de envíos : 630

Mensaje  Heta Akira Lun Mayo 16, 2011 6:08 am

Tremendo Post...

Yo estoy averiguando por mi cuenta y luego posteo con lujo de detalles.
Ayer estaba en Plaza Lama verificando precios de las cosas que tenemos que comprar.

Durante la semana me encargaré de verificar las fases contitutivas de los distintos Clubes y Federaciones de nuestro país, en
especial las que cuenten con disciplinas no motoras (domino, ajedrez, etc).

Seguimos,

Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326

http://www.tekkendominicano.com

Mensaje  Heta Akira Lun Mayo 16, 2011 9:39 am

Hay algo que aparentemente hay que aclarar.

Lo que estamos haciendo es creando la base de una entidad que pueda servir de guia y representante de distintos grupos de eSport en República Dominicana.

Esto es lo que a final de cuenta nos permitirá consolidad recursos de las distintas ligas y tener una cara para representar a las entidades superiores (como el caso de la Secretaría de Deporte).

Dicho esto, más que un club, sería como una Federación. Que la liga de Tekken sea la primera liga satélite de este proyecto no la hace dueña de la entidad ni nada por el estilo.

En otras palabras, hay que definir que se hara para no cometer errores

Heta Akira
Heta Akira
Admin

Cantidad de envíos : 3326

http://www.tekkendominicano.com

Mensaje  Loan Lun Mayo 16, 2011 9:44 am

Willie490 escribió:TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL POST...Pero primero hagamos lo que se debe de hacer y es tomar el primer paso y es "Formalizar" el club y/o institucion que nos representara (con Dios Mediante) de por vida.Porque lo pongo asi? Sencillo este paso determinara el futuro en centroamerica y el caribe,porque CREO que en ningun pais de dicha region se ha tomado este paso y muchas personas tendran el ojo en nuestro movimiento.Razones? Simple,en esta region del mundo no todo el mundo es openminded (mente abierta,o como se diga) con respecto a los videojuegos,dicen que es una perdida de tiempo,o eso es pa carajitos,o simplemente como diria un dominicano comun y corriente ESO E SATANICO,y creo que nuestro movimiento tiene como mision demostrarle a las personas lo contrario y tambien unirnos mas como grupo,unirnos a la causa que es motivar a q el gaming sea un "deporte",mas que una forma de recreacion.Muchos pensaran:Tu ta loco dique deporte.Oigan cuando Loan comento eso yo hable con un Psicologo y varios medicos y quiero compartir esta respuesta con todos usted y de parte de ellos no recibi NI UNA SOLA RESPUESTA NEGATIVA.Todos sus comentarios llegaron a una sola conlcusion y es la siguiente:Otra forma sana de recrearse,una forma mas divertida de desarrolar destresa con las manos y desarrollar tanto la vista como el cerebro y otra cosa,porque creen que no me ha vuelto a dar un ataque epileptico? Y cual es el ejercicio numero 1. que lo ponen a hacer a los cirujanos? Respuesta GAMING.No importa el tipo puzzle,rpg,shooting,Hack and slash,Action,driving,fighting,hasta musical...Se que nos enfocaremos mas en Tekken que cualquier otra cosa.Lamento no haber asistido a la reunion,PERO cuenten conmigo tanto en apoyo moral y en lo economico.

tu lo que debes es aprender a darle a enter mmg.

PARRAFOS 4 LINEAS OMFG

WALL OF TEXT CRITCS YOU FOR 9,999
Loan
Loan

Cantidad de envíos : 3105

http://gamingdominicano.blogspot.com/

Mensaje  Ryuk Lun Mayo 16, 2011 9:56 am

Heta Akira escribió:Hay algo que aparentemente hay que aclarar.

Lo que estamos haciendo es creando la base de una entidad que pueda servir de guia y representante de distintos grupos de eSport en República Dominicana.

Esto es lo que a final de cuenta nos permitirá consolidad recursos de las distintas ligas y tener una cara para representar a las entidades superiores (como el caso de la Secretaría de Deporte).

Dicho esto, más que un club, sería como una Federación. Que la liga de Tekken sea la primera liga satélite de este proyecto no la hace dueña de la entidad ni nada por el estilo.

En otras palabras, hay que definir que se hara para no cometer errores

estoy de acuerdo con heta, si vamos a hacer esto tenemos que hacerlo bien con orden desde el principio, y un sentido, el primer mecanismo de recaudacion y el mas organizado es el de las mensualidades, para llevar un control real de los recursos, como federacion o club, por lo menos en lo economico, ESE DI DINERO HOY Y OTRO MAÑANA ES MAS DESORDEN, podriamos pagar la inscripcion (APORTE BASE) a final de este mes aunque no este habilitado el local para que todo el mundo este preparado para dar el dinero.
Ryuk
Ryuk

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado